Deportes En Turín, Bayern Munich eliminó a la Juventus y clasificó a semifinales  Con goles de Manduki? y Pizarro, el conjunto alemán superó 2 a 0 a la "Vecchia Signora". Es la tercera vez, en los últimos cuatro años, que los "Bávaros" se clasifican entre los cuatro mejores de la Champions
Luego de la caída por 2 a 0 en Alemania, la Juventus tenía la obligación de revertir dicho resultado en el Delle Alpi, para poder regresar a las semifinales de la Champions League luego de 10 años. Mientras que el Bayern Munich buscaba mantener la diferencia conseguida en su casa para volver a soñar con la “Orejona” luego de que se le negara la edición pasada, tras haber eliminado al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y dejar a Mourinho de rodillas.
El espectáculo no demostraba demasiadas acciones peligrosas, recién en el minuto 23 del primer acto, Andrea Pirlo sacudió la resistencia alemana con un tiro libre filoso. El volante le pegó fuerte al palo del arquero y Manuel Neuer respondió enviando la pelota al córner. La “Vecchia Signora” comenzaba a mostrar sus armas y amenazaba a los “bávaros” que se refugiaban en su campo.
Pero el Bayern Muncih logró responderle mediante el juego asociado entre Ribery, Schweinsteiger y Thomas Muller. Cuando faltaban cinco minutos para que concluya la primera parte, David Alaba aprovechó un rebote en el borde del área grande y con un fuerte derechazo hizo exigir a Buffon, quien con una volada soberbia desactivó el disparo del austriaco. En Turín la serie se mantenía abierta.
En el complemento, los conducidos por Antonio Conte volvieron a tener su oportunidad para marcar su tanto. A través de la velocidad y precisión de Fabio Quagliarella los italianos generaban las mayores situaciones de riesgo. El remate en el poste derecho de Neuer fue un claro ejemplo de las exigencias del elenco italiano.
Sin embargo el sonido del metal también se iba a escuchar en el arco de Buffon. Tras una serie de amagues y regates, el holandés, Arjen Robben, le dio con la parte interna de su zurda y la pelota tomó un efecto que terminó pegando en el palo del guardameta de la selección italiana. Los arcos se movían pero el score seguía intacto.
Los cuartos de final no se resolvían hasta que al minuto 18 del segundo tiempo, el croata Manduki? aprovechó un rebote de Gianluigi Buffon y marcó el primer y único tanto del partido. Con una diferencia de tres en el global, los alemanes conseguían meterse entre los mejores cuatro de la Champions League por tercera vez, en los últimos cuatro años.
El gol del paraguayo Claudio Pizarro sirvió para decorar un resultado que ya estaba definido varios minutos antes. El 2 a 0 verificó la diferencia que hay entre ambos equipos, dado que en Munich habían finalizado con el mismo marcador.
Con esta caída, la Juventus acumula diez años sin lograr la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, mientras que los “bávaros” esperan rival y sueñan con llegar a la final que se disputará en Wembley. La realidad del torneo muestra el presente futbolístico de los países ya que el campeón saldrá de España l Alemania.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 10 de abril de 2013
|