Deportes Golf: Ángel Cabrera debuta en Augusta, el torneo que lo consagró  El cordobés que ganó el Masters de 2009 será el único argentino en uno de los cuatro torneos más importantes de la temporada. "Mi juego está en forma por lo que tengo buenas expectativas", aseguró en diálogo con Infobae
En 2009 Ángel Cabrera fue el primera jugador latinoamericano en colocarse la chaqueta verde que le dan al ganador del torneo de Augusta. Un año después la devolvió, a partir de hoy intentará recuperarla.
El cordobés es el único argentino en participar en The Masters –tal como se conocer al torneo de Augusta-, que partir de hoy y hasta el domingo reunirá a los jugadores de golf del mundo en una de las cuatro citas más importante de la temporada.
Cabrera contó a Infobae que este certamen representa algo muy especial, “cada año que vuelvo a esta cancha se siente algo difícil de describir en palabras”. El golfista contó que el hecho de haber conseguido el título es una presión porque “muchos esperan de mí un buen rendimiento”, pero a su vez le quita un peso de encima haberlo ganador.
“Mi juego está nuevamente en forma por lo que tengo buenas expectativas”, dijo y manifestó que la clave pasará por ser paciencia para llegar al último día con posibilidades y “estar parejo con todo mi juego y fino con el putt”.
Sobre el terreno de juego del Augusta National, Cabrera señaló que es la perfección en una cancha de golf, “ahora con el tiempo se ha transformado en un campo exigente, en el cual su mayor desafío son los greenes y alrededores”, agregó el jugador que comenzó como caddie en el Cordoba Golf Club de Villa Allende.
El cordobés dijo, además, que es difícil elegir un candidato pero entre todos los participantes Tiger Woods, actual número uno del 1 del mudno, llega con un envión importante.
Cabrera hará su presentación en la primera ronda del torneo desde las 13.57 acompañado por el español Sergio García y el australiano Adam Scott. En la cancha estará acompañado por su hijo Angel Cabrera Jr.
La cacheta verde
El campeón de The Masters además de recibir un premio económico se lleva el tradicional saco de color verde que distingue al torneo de Augusta. Esta prenda es un símbolo del club, que es utilizado por sus socios.
La tradición comenzó en 1949, quien gana el título se lleva la chaqueta durante un año, que debe devolverla en la próxima edición y colocada en los hombros del nuevo vencedor del certamen el domingo. A su vez, el campeón es invitado a jugar de por vida esta competencia.
Solamente el vencedor de cada edición puede sacar el saco del club, tras lo cual debe devolverlo. La única excepción ocurrió en 1962, cuando Gary Player, ganador de la edición anterior se quedó con la prenda.
Los socios de la institución comenzaron a vestir la chaqueta verde en 1937 como signo de "igualdad" en la vestimenta en los actos oficiales.
Fuente:Infobae
Jueves, 11 de abril de 2013
|