Deportes Champions: sorteo abre las puertas a una final Barcelona-Real Madrid  En las semis del prestigioso torneo, el equipo catalán enfrentará al Bayern Munich mientras que los madrileños serán rivales del Borussia. Los partidos de ida serán en Alemania el 30 de abril y los de vuelta se definirán en España el 1 de mayo
La creencia popular tiende a decir que los grandes partidos comienzan a jugarse en los "escritorios". Por eso, el mundo futbolero estará más atento que nunca a la celebración del sorteo de la ronda de semifinales que organizará la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza. Barcelona, Real Madrid, Bayern Münich y Borussia Dortmund serán los implicados, pero nadie se perderá la concreción de los apasionantes cruces.
Se sabe que el campeón será español o alemán el 25 de mayo, cuando sea el momento del encuentro para definir al campeón que albergará el hermoso estadio Wembley, Inglaterra. Pero no se conoce cómo serán los enfrentamientos que animarán los 4 elencos que sueñan con alzarse con la gloria en poco más de un mes.
El reglamento marca que el azar será el encargado de definir los partidos y no importará si pertenecen a un mismo territorio o no. Así las cosas, el "derby" Barcelona-Real Madrid podría darse ahora mismo o también en el cotejo cúlmine. Lo mismo, obviamente, sucedería con un choque entre teutones. Además, deberá develarse quiénes harán de locales en la ida y dónde se disputarán las revanchas, una cuestión no menor.
Lógicamente, "culés" (14 veces en esta instancia) y "merengues" (24) son los principales favoritos a quedarse con el certamen porque cuentan con los mejores jugadores de la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente. Pero los bávaros (15) y los "revolucionarios" (4) no quieren saber nada con rendirse y están en condiciones de darle pelea.
Los catalanes, que marcaron el récord de llegar a la sexta semifinal consecutiva, quedaron afuera con Chelsea en la edición anterior y saben que tendrán la posibilidad de demostrar que siguen siendo el mejor equipo. En la 2010/2011 eliminaron a su acérrimo rival y ese antecedente pesa, aunque en los últimos clásicos se hayan impuesto los capitalinos.
Por otro lado, en Madrid parecen no querer al Bayern enfrente, ya que fue su "verdugo" en la temporada pasada y además pierden en el amplio historial de partidos entre ambos.
Pero la decisión final será mérito de la "suerte" y ante ella quedarán posados los ojos del planeta que esperan el cuadro definido para la continuidad de la Liga de Campeones, que será entre 23 y 24 de este mes.
Fuente: Infobae
Viernes, 12 de abril de 2013
|