| Lunes 30 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Estudiantes y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en La Plata
Empataron sin goles. Los locales siguen últimos y sin victorias en lo que va del Final. Los mendocinos, en tanto, son escoltas del certamen pero desperdiciaron la chance de acercarse aún más al líder, Lanús




Estudiantes de La Plata iba por su primer triunfo del campeonato ante un Godoy Cruz ilusionado con dar pelea por el título. El marco contaba con el ingrediente de la visita de Martín Palermo al estadio donde hace local el equipo del cual surgió y del que es confeso hincha.



Finalmente, no pudieron sacarse diferencias e igualaron 0 a 0 en el estadio Único de La Plata, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Final.



El encuentro comenzó con Estudiantes más concentrado y mejor parado en el campo de juego. El conjunto dirigido por Zuccarelli, que aguarda por la asunción de Mauricio Pellegrino, se hizo del balón desde un principio.



Los mendocinos esperaban expectantes en su campo de juego y, aún así, contaron con la primera jugada de peligro del encuentro. A los 11 minutos, José Luis Fernández avanzó por izquierda y, cuando quiso sacar el centro, se resbaló. Sin embargo, ese traspié le sirvió para pasar a su marcador, recuperar la pelota y sacar un remate que no fue ni centro ni tiro al arco, pero que inquietó al arquero Gerónimo Rulli.



Instantes después, respondió el local. Tras un córner, Sequeyra no pudo conectar bien el balón y terminó cediendo para Román Martínez que, de media vuelta a escasos centímetros del arco, remató afuera.



A los 19, Estudiantes insistió en ataque con una muy buena intervención de Duvan Zapata. El colombiano llegó hasta el fondo, superó a un defensor de la visita y definió ante Ibáñez, quien terminó mandando la pelota al córner.



Sobre el final de la etapa inicial, Godoy Cruz se fue al frente nuevamente, pero sus tímidos intentos no lograron quebrar al “Pincha”. El conjunto de Palermo probó primero con un cabezazo de Fernández, su jugador más movedizo, a las manos de Rulli y luego con un centro del mismo jugador para Obolo, que fue bien anticipado por el arquero local, quien frustró la conquista del ex Vélez.



La según parte continuó con la misma tónica. El equipo de Zucarelli tomó las riendas del partido, aunque pecó por sus falencias en el último toque.



Nuevamente, a pesar de la supremacía del conjunto platense, Godoy cruz se hizo de la primera chance de la etapa con un remate desde afuera del área de Lértora, que salió al lado del palo.



Estudiantes seguía buscando la apertura del marcador. Primero, con un pase largo de Román Martínez para “La Gata” Fernández, que le ganó en velocidad a la defensa visitante y enfrentó al arquero, para definir sin precisión a las manos de este.



Luego, con una jugada que terminó en polémica. Angeler ingresó a la carrera en el área y fue barrido, pero el árbitro Pablo Díaz no advirtió penal, por lo que dejó seguir el juego ante los reclamos de los jugadores del conjunto local.



En la jugada siguiente, Estudiantes volvió a tener una clara posibilidad: Duvan Zapata apeló a toda su fuerza física para encarar hacia el área, dejar a atrás a los defensores del “Tomba” y puntear el balón, que se fue apenas afuera.



El colombiano también participó del siguiente ataque al mandar desde la izquierda un preciso centro para el cabezazo de Carlos Auzqui, que salió alto.



Godoy Cruz respondía con remates de media distancia con poca precisión como los de José Luis Fernández y Castillón.



El arco no se iba a abrir para ninguno de los dos y quien más lo lamentó fue "El Pincha" que, durante los 90 minutos, fue algo más profundo y buscó con mayor agresividad el arco de enfrente.



La igualdad dejó a Godoy Cruz con 16 puntos, integrando el lote de escoltas junto a River y Newell's, aunque con un partido más.



Estudiantes mejoró en el plano futbolístico, pero sigue sin sumar de a tres y se mantiene en la última colocación del certamen con tan solo 4 puntos.





Síntesis:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Javier Sequeira, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. Entrenador: Martín Zucarelli.


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. Entrenador: Martín Palermo.


Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Maximiliano Núñez por Re (E); 12m Carlos Auzqui por Gastón Fernández (E); 16m Eduardo Ledesma por Castro (GC); 20m Carlos Castellani por David Ramírez (GC); 29m Joaquín Correa por Sequeira (E); 33m Rodrigo Salinas por Obolo (GC).


Incidencia en el segundo tiempo: 46m salió lesionado Duván Zapata (E).


Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ciudad de La Plata.




Fuente: Infobae


Domingo, 14 de abril de 2013
...

Volver

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER