Deportes Gallego pasó a despedirse del plantel y Milito apareció en Villa Domínico para 'dar una mano' 
Tenso presente que vive Independiente: sigue hundido en la zona de descenso y reza desde temprano por una derrota de Quilmes esta noche en la provincia de Córdoba. Más allá de eso, los jugadores volvieron a entrenarse en el predio y allí estuvo el "Tolo" con sus laderos de cuerpo técnico para darles el último adiós. En tanto, el "Gaby" también se hizo presente para ayudar a Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi, los que dirigen la práctica. Se viene "La Batalla de Rafaela" y todavía no hay un DT fijo
Jamás en su rica historia Independiente podría haber pensado que le tocaría afrontar una realidad como la actual. A falta de diez jornadas para el cierre de la temporada, se ubica en la zona de descenso a la Primera B Nacional y encima no depende de sus propias posibilidades. Esto quiere decir que, aun sumando las 30 unidades que le restan afrontar, podría perder por primera vez la categoría.
Américo Rubén Gallego, quien dejó su cargo para "descompromir" y por pedido expreso de Javier Cantero, estuvo presente en el entrenamiento matutino que el plantel desarrolló en el predio de Villa Domínico para despedirse por última vez de sus ex dirigidos, con quienes protagonizó un paso no tan alentador: sumó solamente 24 puntos en 24 encuentros. Junto a su hijo Jeremías y otros integrantes del cuerpo técnico que se acaba de quedar sin trabajo, saludó uno por uno a los futbolistas.
Al mismo tiempo, mientras las puertas permanecen cerradas y la seguridad se vio nuevamente reforzada, Gabriel Milito se apareció de "sorpresa" en el lugar para dar una mano en el díficil momento y acompañar en la práctica a Manuel Magán y Juan Cruz Anselmi, los encargados de abrir la semana de trabajo con vistas al duelo del domingo ante Atlético de Rafaela.
De todas maneras, el ex marcador central ya descartó de lleno la chance de hacerse cargo de la dirección técnica y aclaró que apenas fue para levantar la moral de los jugadores que hasta hace poco tiempo eran sus compañeros y así encabezar una "cruzada" para remontar la desventaja en los promedios.
La dirigencia, en cambio, se mantuvo al margen porque está abocada a la búsqueda de un reemplazante que pueda tomar el "barco" y sacar a Independiente del fondo del mar. Luego de la negativa de Julio César Falcioni, se espera una respuesta de Jorge Fossati (el candidato número 1 por estas horas) y se mantienen como otras alternativas los nombres de Miguel Ángel Brindisi, Pedro Damián Monzón y Enzo Trossero.
Como si fuera poco todo este ambiente "enrarecido", los hinchas no tendrán otro camino que alentar esta noche a Belgrano, que recibirá a Quilmes en la provincia de Córdoba desde las 21.30. Si bien una derrota del "Cervecero" no lo sacará de la zona "roja", sí le aclararía el panorama para lo que se viene. A rezar.
Fuente:Infobae
Lunes, 15 de abril de 2013
|