Copa Libertadores Bianchi ensayó con un equipo para este miércoles, pero aún espera por Clemente  Aunque la profunda herida en San Juan, en la goleada sufrida por 6 a 1, tardará en cicatrizar, los jugadores “xeneizes” buscan rápidamente hacer olvidar esa fatídica tarde. En un nuevo entrenamiento que llevaron a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, Bianchi ajustó los últimos detalles, previo a la larga travesía que le demandará enfrentar al Toluca, el miércoles desde las 19.15. La vuelta de Riquelme es la gran novedad, pero el lateral sigue lesionado. En unas horas viajarán hacia México
La actualidad del equipo en el Torneo Final es realmente alarmante. En realidad el momento que atraviesa Boca en este 2013 es preocupante. Siete penales, 20 goles en contra y la falta de un equipo que salga de memoria, preocupan de tal manera que Carlos Bianchi, luego de pedir disculpas, advirtió que se vendrán cambios. Muchos de ellos se llevarán a cabo a partir de Junio cuando varios jugadores se alejen de la institución. Lo cierto es que aún queda mucho por recorrer hasta la finalización del campeonato y de por medio está, ni más ni menos que la Copa Libertadores. Luego del papelón histórico, por la goleada de San Martín de San Juan por 6 a 1, el equipo debe mentalizarse en la última jornada de la fase de grupos de la Copa. Será de visitante ante el Toluca, ese equipo que en el debut lo venció en La Bombonera. Pensando en este encuentro, que se llevará a cabo el miércoles desde las 19.15, Carlos Bianchi ordenó una nueva práctica en el Complejo Pedro Pompilio, esta vez parando una alineación sobre el campo de juego. En un rato, el plantel emprenderá el viaje por la noche rumbo a México, que será una verdadera travesía: serán 8 horas de vuelo y otras 2 de traslado por tierra hasta la ciudad que albergará el encuentro.
En lo que respecta al equipo, hay que decir que Guillermo Burdisso no figura en la lista que conforma la delegación (tiene dos amarillas y de llegar a una tercera se perdería el choque de octavos) y todavía es una incógnita qué sucederá con Clemente, quien arrastra una contractura en el aductor derecho. El lateral pretende jugar, pero no lo quieren arriesgar.
El "11" que eligió el entrenador fue: Agustín Orion; Jonathan Castillo (ni siquiera viajará), Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Si finalmente Clemente va de entrada, el uruguayo pasará a la derecha. Pero si queda descartado, el "4" saldría de Leandro Marín o Christian Cellay.
Se esperan nuevos estudios médicos por parte del "Pelado" para determinar si estará a disposición, pero lo mismos estarán en horas de la tarde.
LOS CONCENTRADOS SON 18: Agustín Orión y Oscar Ustari (arqueros); Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Leandro Marín, Lisandro Magallán, Christian Cellay y Clemente Rodríguez (defensores); Leandro Somoza, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Nicolás Colazo y Juan Román Riquelme (volantes); Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Santiago Silva (delanteros).
Fuente:Infobae
Lunes, 15 de abril de 2013
|