Internacionales Capriles: "Aquí la lucha es del pueblo contra un presidente espurio" El candidato opositor anunció medidas contra la "ilegítima" designación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios. Si ocurre el acto de proclamación, esta tarde habrá un cacerolazo y el martes habrá una movilización hacia el CNE
“Nuestra firmeza nunca será debilidad, pero tampoco debe significar lo que nosotros rechazamos y contra lo que estamos luchando, que es la violencia. Nuestra lucha democrática es de principios y convicciones”, afirmó Henrique Capriles en una conferencia de prensa minutos antes de que el CNE otorgue a Maduro el certificado de ganador de las elecciones.
“Tengo información de algunas zonas en el país donde quienes tiene el poder salen a provocar para que haya algún hecho de violencia”, denunció el candidato opositor, quien pidió a sus seguidores que mantengan la calma.
“Aquí la lucha no es pueblo-pueblo, la lucha es del pueblo contra un presidente espurio”, subrayó.
Capriles aseguró que ellos creen haber ganado las elecciones “y ellos también y cada quien está en su derecho”. Cuestionó que el Consejo Nacional Electoral haya decidió entregar el certificado de elección a Maduro.
“Hemos enviado una comunicación al CNE solicitando responsablemente que no exista un acto de proclamación. ¿Por qué hay que apurar el proceso si las dos partes estamos de acuerdo en el recuento?”, señaló.
“La democracia no puede ser esconder una caja. Tengo información de militares puestos presos porque el día de ayer (domingo) exigían el cumplimiento de la Constitución”, afirmó Capriles desde el comando Simón Bolívar, luego de denunciar que en varias partes de Venezuela se "están moviendo cajas". "Tratan de ocultar las pruebas", agregó.
"Quiero decirle al candidato oficialista que aceptó contar voto a voto. Si usted va y corre a proclamarse hoy, es usted un presidente ilegítimo", dijo. "El pueblo tiene derecho a saber la verdad. Yo quiero pedir, en seis horas, que se oigan todas las ollas y cacerolas, que se oiga en todo el país", agregó.
El gobernador de Miranda, que no reconocerá los resultados hasta que se realice la auditoría, pidió a sus seguidores que “el día de mañana (martes), de manera pacífica, se movilicen a las oficinas del CNE en cada uno de los estados del país para solicitar el conteo voto a voto del pueblo venezolano".
"El día miércoles, vamos a formalizar ante el CNE el pedido de recuento, salvo que haya comenzado el recuento. Si hoy (lunes) ocurre esta proclamación ilegítima, les pido que hagan oír las cacerolas", explicó para luego celebrar que casi 1 millón de venezolanos que en octubre votaron a Hugo Chávez en esta oportunidad lo hicieron por él. "Hoy hay una nueva Venezuela, este país es otro y quiere paz, tranquilidad, pero también quiere progreso", añadió.
Fuente: Infobae
Lunes, 15 de abril de 2013
|