Deportes Brindisi comienza su ciclo en Independiente, que afrontará una 'final' en Rafaela  En el predio de Villa Domínico, acompañado por sus colaboradores Carlos Squeo, Rubén López y su hijo Nazareno, el "valiente" entrenador que se hizo cargo de un equipo a la deriva dirigirá su primera práctica en el "Rojo", que visitará a la "Crema" desde las 16.10 con la chance de salir de la zona de descenso. Sería "indultado" Farías, le daría protagonismo a Tuzzio y se apoyará en Montenegro, Vargas y Morel, a quienes ya conoce Luego de un increíble raid mediático y el robo sufrido mientras brindaba una entrevista radial, Miguel Ángel Brindisi no tendrá tiempo para descansar hasta mitad de año: hoy comenzó su nuevo ciclo como entrenador de Independiente, que lo fue a buscar para que se hiciera cargo de un "barco" a la deriva, en zona de descenso, tras la salida de Américo Rubén Gallego el fin de semana.
Tal como él mismo había anunciado en cada entrevista, el arreglo y las charlas para delinear las cláusulas de su contrato se negociaron a las corridas pero nunca estuvo en peligro el "sí" para llegar a dar una mano: motivado por la palabra de Julio Humberto Grondona, el pedido de los simpatizantes del "Rojo" y de otra gente allegada a la institución, arriba como un posible "salvador" y mucho apoyo en sus espaldas. Igualmente, pase lo que pase, se quedará por dos temporadas.
En el predio que la entidad tiene en Villa Domínico arrancó su trabajo, acompañado por Carlos Squeo (ayudante de campo), Rubén López (preparador físico), Patricio Yáñez (entrenador de arqueros) y su hijo Nazareno, quien también estará día a día colaborando con lo que haga falta. Además, se entiende que contará asiduamente con Gabriel Milito, otro ídolo que no quiso integrarse formalmente al grupo conductor pero que seguirá de cerca para aportar su "granito de arena".
El equipo deberá cambiar el "chip" rápidamente porque se viene una auténtica final por la permanencia ante Atlético de Rafaela, en condición de visitante, desde las 16.10 del domingo ¿La mejor motivación? Una victoria propia y una caída de Quilmes ante Estudiantes de La Plata lo sacaría inmediatamente de la zona "caliente" de los promedios.
Si bien todo es muy reciente, trascendió que el flamante DT le daría la posibilidad de un "indulto" a Ernesto Farías, quien había sido separado con el "Tolo" y ni siquiera concentrado en el último juego ante Unión. Además, otro experimentado como Eduardo Tuzzio seguramente tendrá mayor participación en la vida deportiva de aquí al cierre del campeonato. Por último, Brindisi se puso al tanto de todos los detalles al dialogar telefónicamente con Daniel Montenegro, a quien conoce de un paso por Huracán.
Pero también Claudio Morel Rodríguez y Fabián Vargas serán otros "pilares" de su idea para las diez jornadas restantes, debido a que también los tuvo cuando se desempeñó en el banco de suplentes de Boca. Como se ve, bastante respeto a la trayectoria de varios futbolistas, aunque de ninguna manera piensa "tapar" a los más chicos.
Lo positivo es que las ilusiones se renovaron con su llegada y más con la derrota del "Cervecero" en Córdoba; ahora será tiempo de aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos y capitalizar el envión en Santa Fe. Está claro que Independiente puede zafar y no quiere dejar pasar "su" momento.
Miércoles, 17 de abril de 2013
|