| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Andrés Calamaro, en Corrientes, el 10 de mayo
El viernes 10 de mayo, el popular músico Andrés Calamaro se presentará en el Anfiteatro Cocomarola, de Corrientes. El artista, también conocido como “El Salmón” presentará un recorrido por sus trabajos discográficos. Las entradas, en venta anticipada en Opuï oscilan entre los 160 y los 440 pesos y se podrán adquirir hasta ese mismo día, al mediodía.
La banda que lo acompañará está integrada por reconocidos músicos como Julián Kanevsky y Baltasar Comotto en guitarras, Mariano Domínguez en bajo, Sergio Verdinelli en batería y German Wiedemer en teclados.

Calamaro nació el 22 de octubre de 1961 y, desde muy niño, se manifestó como un instrumentista de fuste, primero con el bandoneón y luego con teclados. Tras su adolescencia, en la que se integró a varios grupos, se incorporó a Los Abuelos de la Nada, la agrupación de Miguel Abueloque grabó cinco discos entre 1982 y 1986, con hits de su autoría como Mil horas y Sin gamulán.

Paralelamente formó parte de infinidad de grupos, siempre en calidad de invitado, hasta que, en 1984 hizo su debut solita con Hotel Calamaro . En 1985 integró Las Ligas, la banda que acompañaba a Charly García y registró Vida cruel .

Su tercer disco solista, Por mirarte (1987) no tuvo demasiada repercusión, aunque se destacan el tema homónimo y el cover de Johnny B. Goode, el clásico rock and roll de Chuck Berry. Mismo destino sufrió el cuarto álbum,Nadie sale vivo de aquí(1989), pese a la buena crítica de los medios.

En 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con este grupo hispanoargentino grabó cuatro placas y consiguió mayor éxito con Sin Documentos(1993).

Paralelamente, continuó con su carrera solista: Grabaciones encontradas (elprimero en 1993 y segundo en el '94), donde su canción No se puede vivir del amor fue todo un suceso en ese verano.

En 1995 compuso la banda de sonido de las películas nacionales Caballos salvajes y 1000 boomerangs.

Regresó a los discos solista con Alta Suciedad(1997). Este trabajo, producido por Joe Blaney, incluye otros temas como Flaca y Loco , llegando a ser considerado en España como uno de los discos más importantes del rock en español.

Honestidad brutales un álbum doble del '99, que tiene más crudeza que los anteriores, con temas como El día de la mujer mundial o Palomae incluso el reciclado Los aviones son muestras de ello.



A cuatro manos

La hiperproductividad habitual de Calamaro se plasmó en el 2000 con su disco quíntuple El salmón(del cual por cuestiones comerciales también se editó unhighlight ), donde reúne grabaciones caseras, algunas de ellas retocadas luego para su edición.

Varios años de silencio pasaron antes de su siguiente disco. Calamaro publicó varios temas inéditos y out-takes en internet, pese a la presión de la industria discográfica en contra del mp3. Pero en el 2004 se despachó con El cantante , un disco casi acústico de canciones clásicas del repertorio latinoamericano y tres canciones propias. También en Tinta rojarealiza una selección de otros autores, en este caso tangueros.

Entremedio de esos discos, Andrés regresó a Argentina para presentarse acompañado La Bersuit. Este show, documentado en El regreso , fue una reedición en vivo de clásicos recientes.

Con El palacio de las floresno concretó un retorno masivo como podría imaginarse, sino algo mucho más artesanal, trabajando junto a Litto Nebbia. El single de difusión fue Corazón en venta .

Ese gran retorno fue, efectivamente, con La lengua popular , una colección de doce canciones que incluyen el sello de Calamaro: estribillos, poesía, letras finas, ironía, mezcla de ritmos. Sin dudas, uno de los discos más importantes del año.

En 2009, la abundancia creativa de Calamaro superó lo conseguido con El salmón : Andrés, obras incompletases un box-set de seis discos, dos DVDs y un libro, que incluyen recopilaciones, inéditos y rarezas de autor. Debido a la cantidad de canciones, también se realizó una edición compacta de la obra.


Fuente: www.diarionorte.com


Miércoles, 17 de abril de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER