Internacional
17 de Abril – Día Mundial de la Hemofilia
El día Mundial de la Hemofilia se empezó a conmemorar en el año 1989, eligiéndose el 17 de abril como Día Mundial en honor del nacimiento del fundador de la Federación Mundial de Hemofilia, Franz Schnabel.
La hemofilia es una enfermedad de transmisión hereditaria que afecta a la coagulación de la sangre. Las personas afectadas carecen de unas sustancias necesarias para que la sangre coagule correctamente. La gravedad de la enfermedad en cada caso depende de la cantidad de factor de coagulación que le falte.
El peligro principal que tienen las personas hemofílicas lo representan las hemorragias internas no controladas, que pueden ocurrir espontáneamente o como consecuencia de lesiones.
Este 17 de abril la Federación mundial de Hemofilia recomienda unirse a la comunidad internacional de trastornos de la coagulación para conmemorar el Día mundial de la hemofilia. Asimismo solicita ayuda para difundir el mensaje para “cerrar la brecha” que existe en la atención de estos trastornos en todo el mundo.
Miércoles, 17 de abril de 2013