Deportes Ponzio no quiere perderse el 'Superclásico' ante Boca y hará un tratamiento especial  El subcapitán del elenco conducido por Ramón Díaz padece un desprendimiento de tres milímetros en el aductor izquierdo y su presencia en el partido ante el “Xeneize”, que se disputará el 5 de mayo La Bombonera, es una incógnita. Para poder estar en condiciones, el ex Zaragoza utilizará el proceso llamado “Factores de crecimiento”. River empató 0 a 0 con Arsenal y se alejó un poco más de la punta (quedó a cuatro del líder Lanús), pero las pálidas no terminaron ahí. A la igualdad y pérdida de terreno también hay que sumarle la baja de una pieza clave dentro del ‘11’ de Ramón Díaz: Leonardo Ponzio.
El volante central sufrió un desprendimiento de tres milímetros en el aductor izquierdo (el conocido popularmente como desgarro) y estará, como mínimo, 21 días fuera de las canchas. Por consiguiente, su presencia en el Superclásico ante Boca corre serio peligro.
El tiempo pasa y cada segundo perdido los aleja aún más del objetivo. En el “Millonario” saben esto y por eso buscan una alternativa para poder tenerlo desde el arranque en el partido más importante del fútbol argentino. Para ello, decidieron aplicarle un tratamiento especial para acelerar el proceso de restauración de tejidos.
¿Cómo harán esto posible? El doctor Rafael Giulietti implementará la técnica terapéutica denominada “Factores de Crecimiento”. Primero, se le extraerá una pequeña dosis de sangre al futbolista, la cual se le someterá a un proceso de centrifugado para poder separar las plaquetas más ricas. Luego, a esa selección, se le añadirá cloruro cálcico para liberar los factores de crecimiento. Con esto ya consumado, se inyecta esta sangre directamente en la zona lesionada.
Con todo esto se suele lograr una cicatrización más veloz y, en algunos casos, se reduce el tiempo de rehabilitación. Por lo pronto, en River ya le prenden algunas velas.
Fuente: Infobae
Miércoles, 17 de abril de 2013
|