Violencia en el fútbol Barras de Colón se tirotearon con la policía: un detenido El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, confirmó que hay "una persona detenida", tras los incidentes que protagonizaron barras e hinchas y efectivos policiales, en las inmediaciones del estadio. "Hay una persona detenida por los episodios de esta tarde", destacó Farías, quien consideró que la cartera a la que pertenece prosigue "trabajando para que la requisa de hinchas dé los resultados deseados".
Los hechos de violencia se produjeron en la puerta del estadio cuando hinchas `sabaleros` pretendían abordar los micros que los transportarían a Buenos Aires, para el cotejo de la noche ante Racing, en el arranque de la décima fecha del torneo Final.
De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la entidad "la bronca estalló porque, al parecer, la Policía quería detener a un barra que tenía pedido de captura"
Como consecuencia de la situación se generaron forcejeos, hubo un desbande y los efectivos policiales contestaron lanzando balas de goma al aire.
"Los micros (de hinchas) no salieron. Puede ser que estén viajando en autos particulares", confió Farías.
El saldo provisorio registra 7 personas heridas (4 de ellas efectivos policiales), que fueron trasladados al Hospital público de emergencias José María Cullen. Además, siete patrulleros sufrieron daños de consideración.
"No descartamos que haya habido disparos de armas de fuego de parte de los barras", había indicado más temprano el Jefe de la Unidad Regional 1 de Santa Fe, Rafael Grau.
"No podemos responsabilizar a la institución de estos vándalos que dejan mal parados al club y a la ciudad", subrayó el funcionario policial.
Viernes, 19 de abril de 2013
|