| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
La Región
Luego de dos días de cortes de ruta Sitech Federación levantó la protesta
Los docentes de Sitech Federación cumplieron ayer su segundo día de protesta con corte en las rutas nacional 16 y provincial 4 más caminos alternativos, pero resolvieron anoche la retirada de los piquetes al no recibir respuesta alguna del gobierno. Igualmente, durante la tarde liberaron dos veces la circulación de las arterias en las que se habían aglutinado cientos de transportes de todo tipo.
La segunda jornada se vivió intensamente tras la decisión de pasar la noche en la ruta y reunió ayer nuevamente a numerosos docentes y profesores de distintas localidades, quienes mantuvieron varias asambleas en las que se analizaron los alcances de la medida o posibilidad de nuevas alternativas de reclamo.

Cortes

También se mostraron firmes los manifestantes del MTD “17 de Julio” que acompañaban la protesta “por ser un reclamo justo”, según expresó el dirigente Centurión. Mientras tanto, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno, esperaba alguna comunicación oficial del gobierno que nunca llegó. Tampoco volvieron a apostarse las columnas de policía e infantería que se habían retirado ya en la primera jornada sin intervenir.

Promediando la siesta se resolvió para las 15 la primera liberación parcial de la ruta, a instancias de conversaciones mantenidas con camioneros que dijeron: “Entendemos y apoyamos el reclamo, pero deberían hacerlo en otro lado. Ya llevamos muchas horas parados”. Minutos antes de la hora acordada, sorprendió también a todos la retirada total de grupos de docentes de Castelli y Tres Isletas que habían estado custodiando uno de los puntos de corte desde ayer e incluso pasaron allí la noche.

Una reunión posterior acordó una nueva liberación para las 17 y luego volver a interrumpir hasta las 20, momento en que se realizaría una asamblea que resolvería la finalización de la protesta. A modo de conclusión adelantaron la continuidad del paro para la semana que viene y la evaluación de nuevas estrategias de acción para buscar el diálogo con el gobierno “como única instancia para ponerle fin al conflicto”.

Fuente: En tercera persona


Sábado, 20 de abril de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER