| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Asumen las nuevas autoridades
En Boca comienza la era Angelici
Boca Juniors comenzará este miércoles una nueva etapa cuando, a las 19, asuma como presidente Daniel Angelici, que ganó las elecciones del club el domingo 4 de diciembre sobre el titular saliente, Jorge Amor Ameal.
El traspaso de mando se hará a las 19 y posteriormente Angelici, el candidato impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dará una conferencia de prensa.

En el encuentro con los periodistas, el nuevo presidente dará a conocer también los nombres elegidos para los distintos cargos de la Comisión Directiva, entre ellos los vicepresidentes segundo y tercero (el primero será Oscar Moscariello, su compañero de fórmula), el tesorero y el secretario de la institución.

El propio Angelici, en tanto, ya adelantó que será él mismo el representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): "Es un puesto muy importante y hay que estar", dijo días atrás.

También se pondrán en funciones los nuevos coordinadores de las divisiones inferiores, Jorge "Coqui" Raffo, Hugo Ibarra y Diego Soñora; y se dará a conocer la integración del nuevo Departamento de Fútbol Profesional y la flamante Secretaría Técnica, que abordará todo lo relacionado al primer equipo.

Lo que ya está resuelta es la continuidad de Julio César Falcioni como DT del plantel profesional, luego de obtener en forma invicta el título del torneo Apertura de fútbol.

Falcioni mantuvo ayer una extensa reunión con Angelici y parte de su equipo y, tras arreglar las cuestiones económicas del contrato (costado de la negociación que lleva adelante su representante, Sergio Greco), anunciarán el acuerdo la próxima semana.

Entre las coincidencias rápidas a las que llegaron se estableció que las divisiones menores se entrenarán en el complejo La Candela; y la Cuarta y la Tercera lo harán en Casa Amarilla, con el primer equipo, idea sostenida por Falcioni para seguir más cerca a los chicos con mayores posibilidades de proyección.

Con respecto a los posibles refuerzos, el DT puso como prioridad al delantero uruguayo Santiago Silva, en Fiorentina, de Italia.

A pesar de que es difícil su incorporación por una cuestión reglamentaria (Silva ya estuvo en dos clubes en la temporada, Vélez y Fiorentina, el límite fijado), el representante del delantero habría propuesto en forma telefónica tratar de hacer una gestión ante las FIFA para facilitar su llegada.

Según allegados, el nuevo presidente de Boca habría sugerido el nombre del delantero de Estudiantes Mauro Boselli, con las opciones de Rubén Ramírez, de Godoy Cruz y goleador del torneo Apertura 2011, o Mauro Obolo, de Arsenal, dos jugadores que siempre le interesaron al director técnico.

Otro de los nombres que sonó fue un volante que ya conoce lo que es el club: Pablo Ledesma. El actual jugador del Catania es uno de los hombres que Falcioni quiere como variante en la mitad de la cancha para jugar la Copa Libertadores. La idea del nuevo presidente es traer a préstamo y no comprar los pases.

Además, el entrenador pidió que no transfieran a Juan Insaurralde, por quien hay varias ofertas, más allá del posible regreso de Daniel "Cata" Díaz, actualmente en Getafe de España.

También hay ofertas desde Brasil por Clemente Rodríguez y de Benfica de Portugal por Nicolás Colazo (si la suma se acerca a lo pretendido por Boca podría ser vendido).

En el camino inverso, en la pretemporada se reincorporará Sergio Escudero, que estaba a préstamo en el Gremio de Porto Alegre.


Martes, 13 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER