Deportes En 2007, Riquelme jugó desgarrado en cuartos de la Copa e hizo un gol Fue en la revancha contra Libertad de Paraguay cuando pidió jugar pese a sufrir una rotura en el muslo derecho y marcó el primer gol del partido. El "Xeneize" ganó aquella Libertadores con el 10 como figura
"Alguna vez jugué desgarrado en la Copa", suele recordar Juan Román Riquelme cuando una lesión lo aqueja en momentos importantes de la vida de Boca, que otra vez vuelve a tener al enganche en el centro de la escena al conocerse su desgarro a pocos días de los octavos de final de la Copa Libertadores y del Superclásico con River.
En mayo de 2007, Boca se presentó en Paraguay por la revancha ante Olimpia tras igualar 1-1 en la Bombonera. Riquelme, quien tenía un desgarro en el muslo derecho, jugó igual en esas condiciones y marcó el primer gol del partido que terminó 2-0 con su gol y el de Rodrigo Palacio para lograr el pasaje a las semifinales ante Cúcuta, llave en la que también fundamental para llegar al partido decisivo ante Gremio, donde lideró al equipo a la consagración del que hasta hoy es el último cetro de América en sus vitrinas.
Tanto se habló del estado físico del enganche en la semana previa al partido con Olimpia que festejó su gol con el gesto del Topo Gigio que encarnaba cada vez que el fútbol le daba una revancha.
Riquelme terminó aquel certamen con 8 goles, segundo en la tabla de máximos anotadores y fue elegido como el mejor jugador del torneo.
¿Podrá repetir la historia?
Fuente: Playfutbol
Lunes, 22 de abril de 2013
|