| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
“Equipo Justicia y Paz Internacional de las Hermanas San José” - Visitan Nuestra ciudad donde Llevaran a cabo Talleres Sobre el Cuidado de la Tierra
En su tercer visita y a un año de trabajar en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, las Hermanas Religiosas Rita e Isabel, integrantes del Equipo Justicia y Paz Internacional de la Congregación San José, invitaron a toda la comunidad de la tercera ciudad chaqueña a participar del taller “Cultura del Cuidado” que se llevará a cabo esta tarde, de 14 a 18 horas en la escuela de nivel primario Sra. Del Perpetuo Socorro.





En el mismo, las religiosas trabajaran en la explicación de la Carta de la ONNU sobre el cuidado de la tierra y de la posibilidad de generar un modo de ser y de mirar la vida desde la Cultura del Cuidado, a los alumnos, docentes, padres y comunidad en general.
Mientras que mañana de 15 a 17 horas en la Capilla Nuestra Sra. de Fátima se realizará una jornada sobre la “Mujer”, en donde se proyectará un film muy importante para luego profundizar sobre el tema de abuso, trata de personas.
“Nuestro dos grandes objetivos del milenio es trabajar sobre el cuidado del medio ambiente y la mujer, ya que son dos temas transversales que abarcan a todos los demás temas, es por ello que este año, nuestra propuesta en Villa Ángela consiste en generar una Cultura del Cuidado de la Vida, la Tierra, las relaciones interpersonales y el medio ambiente”, indicó la Hermana Isabel.
Al tiempo de recordar que hoy 22 de abril, se celebra el Día de la Madre Tierra, según lo establecieron las Naciones Unidas en su sesión del 22 de abril de 2009, como una forma de concienciar sobre la necesidad de cuidarla.
La Asamblea General de las NN.UU. decidió designar el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”, instando a las organizaciones internacionales, sociedad civil y gobiernos a trabajar en la defensa de los recursos naturales y principalmente, del recurso suelo, como hábitat natural de la humanidad.



Lunes, 22 de abril de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER