Deportes La lección de fútbol que dio Messi ante el Bayern en la Champions de 2009 "La Pulga" fue incontenible para los alemanes en la ida de los cuartos de final de aquel certamen, partido en el que convirtió dos goles. Su mejor tanto contra ellos fue, sin embargo, en un amistoso jugado en 2007 Lionel Messi será hoy, como siempre, el amuleto del Barcelona en las semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich, quizá el rival más difícil que podía tocarle pero ante el que el argentino supo brillar al extremo en el certamen 2008/2009 finalmente conquistado por el equipo "culé".
El 8 de abril de 2009 Messi fue incontenible para el conjunto alemán que en ese entonces dirigía Jürgen Klismann. Velocidad, explosión, dominio de la pelota, combinación y dos goles en el partido de ida de los cuartos de final que terminó 4-0 a favor de los de Josep Guardiola. La vuelta, que terminó 1-1, fue sólo para cumplir.
Habrá esta tarde en el Camp Nou nueve jugadores que disputaron aquella llave: Valdés, Piqué, Alves, Xavi, Iniesta, Messi y Busquets por el Barcelona, y Ribery y Schweinsteiger por el Bayern Munich.
"Lio" terminó como goleador de aquella Liga de Campeones con 9 tantos y el Barcelona logró ese año el tan ansiado triplete tras ganar Liga, Copa del Rey y Champions.
El mejor gol de Messi ante el Bayern, sin embargo, no parece ser ninguno de los dos de aquella tarde de 2009, sino el que le había convertido dos años antes, el 15 de agosto de 2007, cuando con 20 años lo enfrentó por la Copa Beckenbauer y marcó el siguiente tanto:
El partido de esta tarde será otra historia pero en Barcelona quieren que el protagonista sea el de siempre.
Fuente: Infobae
Martes, 23 de abril de 2013
|