Boca Erbes: "A la suerte hay que ayudarla con buen juego"  El mediocampista de Boca, quien volvió a practicar a la par de sus compañeros tras haberse recuperado de una operación de meniscos en la rodilla derecha, evitó justificar la racha adversa de su equipo en los errores de los árbitros. “Pudimos levantar en los últimos partidos, pero los resultados no nos ayudaron. Y cuando las cosas no te salen, quizás empezás a pensar en la mala suerte. Pero creo a la suerte hay que acompañarla con buen juego y con todas esas cosas que a veces no nos salen dentro de la cancha. Debemos seguir mejorando”, reconoció Erbes, en diálogo con el programa radial “Boca para todos”, que emite la agencia Télam.
Sin excusas, tampoco responsabilizó al árbitro Juan Pablo Pompei por el empate sin goles del domingo último ante Belgrano, pese a que el juez anuló un gol lícito de Nicolás Blandi en el arranque del encuentro.
“Particularmente no tengo nada que decir. El árbitro a veces se equivoca y otras veces no. Dio la casualidad que este fin de semana se dieron las cosas así, pero no se puede hacer nada”, sostuvo el mediocampista, que esta mañana volvió a practicar con normalidad en el complejo Pedro Pompilio junto al plantel ‘xeneize’.
Con vistas a los próximos compromisos decisivos de Boca, frente al Corinthians, de Brasil, y los clásicos con River y San Lorenzo, Erbes se mostró confiado en “sacar” al equipo adelante y expresó su fe en “ganar la Copa ”.
“A los hinchas les digo que se queden tranquilos, que vamos a sacar esto adelante y que vamos a tratar de ganar la Copa. Hoy por hoy ese es nuestro objetivo, la Copa es lo más importante y ojalá podamos darle una satisfacción a la gente el miércoles próximo”, aseveró el volante, que lleva jugados 89 partidos en la Primera División.
Corinthians, actual campeón del mundo fue, justamente, el rival de Boca en la final de la pasada edición del certamen continental, pero Erbes no se tomará como “una revancha” la serie de octavos de final ante el conjunto brasileño, que se llevará a cabo el 1º de mayo, en la Bombonera , y el 15 de ese mes, en el estadio Pacaembú, de San Pablo.
“Eso fue el año pasado y ahora se trata de otra Copa, de otras instancias… así que particularmente no lo voy a tomar como una revancha. Lo único que espero es que hagamos un buen partido y consigamos un buen resultado el miércoles que viene”, reiteró Erbes.
Surgido de las divisiones inferiores ‘xeneizes’, Cristian Damián Erbes debutó en octubre de 2009, en un partido contra Vélez (3-2) y desde entonces viene peleando, sin demasiada continuidad, por un lugar en el equipo titular.
Tuvo la chance de emigrar al fútbol europeo, cuando a comienzos de este año apareció una millonaria oferta de Rusia, pero el mediocampista la desestimó y eligió quedarse en el club del cual es hincha para seguir compitiendo por un puesto.
Y cuando parecía haberse ganado su lugar, sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla derecha durante un encuentro con Excursionistas, por la Copa Argentina.
“Me lesioné justo en un momento en que estaba jugando mucho y me sentía muy bien. Ahora pienso únicamente en que la rodilla no se vuelva a hinchar y en poder volver a jugar lo más rápido posible”, deseó Erbes.
“Sabíamos que sí o sí tenía que pasar por una operación, porque me dolía mucho la rodilla –continuó-, así que no había otra alternativa. Desde el primer momento me puse en la cabeza que tendría un mes o 45 días para recuperarme. Y por suerte pasó sólo un mes y ya estoy practicando con el grupo”, se alegró.
Erbes, que volvió a entrenarse con normalidad hoy a la par de sus compañeros, quedó disposición del entrenador, Carlos Bianchi, para la exigente seguidilla de partidos que Boca deberá afrontar entre la Copa y el campeonato local.
“Quiero estar entero para ayudar al equipo en estos momentos. Esta semana arranco con todos y eso me pone muy contento. La verdad es que me siento bien y espero que la rodilla siga así. Tengo muchas ganas de volver”, manifestó.
Finalmente, se refirió el superclásico del 5 de mayo contra River: “Siempre es un partido aparte, para nosotros y para los hinchas. Esperamos poder darle esa alegría a la gente y que ellos nos apoyen como lo vienen haciendo hasta ahora, con un estadio lleno”, concluyó.
Martes, 23 de abril de 2013
|