| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Regionales
En Machagai, Agostini recorrió carpinterías que se sumaron al programa de muebles
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió en Machagai las carpinterías que se sumaron recientemente a Vetanoble, el programa oficial de diseño y fortalecimiento de la industria del mueble chaqueño.
Además, Agostini coordinó la salida de la misión de Vetanoble que participará en Córdoba, entre hoy y el jueves 25,de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar).

“En los últimos dos meses se han incorporado distintas carpinterías y fábricas de muebles al programa; es importante porque Vetanoble continúa creciendo y sumando nuevos integrantes”, aseguró el ministro.

En ese sentido, Agostini adelantó que el gobierno provincial abrirá en San Miguel de Tucumán, durante la primera quince de mayo un nuevo saló de venta al público de Vetanoble, el quinto en lo que va del programa.

El Chaco se posiciona como una provincia productora de muebles de calidad con madera nativa, con fuertes innovaciones tecnológicas, diseños atractivos y un nivel de aprovechamiento sustentable de la madera nativa.

Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de empleo, Sebastián Lifton, destacó el crecimiento que ha tenido la industria del mueble chaqueño en los últimos años e hizo referencia al fuerte despegue en cuanto a calidad y comercialización de esta producción.

Mediante las innovaciones tecnológicas introducidas a la industria por parte del gobierno –a través del programa Vetanoble- las carpinterías chaqueñas aprovechan hasta diez veces más la madera proveniente de especies nativas, el caso del algarrobo.

“Es notable el posicionamiento que nuestros productos han logrado en estos años; pasamos de un mueble rústico a uno totalmente moderno, con diseño de vanguardia y que se fabrica aprovechando de manera sustentable la madera nativa”, afirmó el ministro.



Miércoles, 24 de abril de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER