Copa Argentina Ramón: "Más allá de la derrota, me amargaron mucho los insultos del hincha"  Tras la dura derrota por 1 a 0 que sufrió River ante Estudiantes de Caseros, que milita en la Primera B Metropolitana, y que lo despidió del certamen federal, el técnico 'millonario' había decidido suspender la conferencia. Sin embargo, antes de marcharse del estadio, conversó a la pasada con los medios y criticó contra los simpatizantes por los cánticos hacia los jugadores: "Me sorprendieron los insultos, no me gustó la actitud de la gente. Los insultos a los pibes no me gustan". El club deberá pagar una multa
Si bien en la semana previa al debut de la Copa Argentina, Ramón Díaz había reconocido que si tenía que priorizar competencias, el Torneo Final sería el más importante, más tarde terminó avisando que no le restaban importancia al duelo ante Estudiantes de Caseros y que buscarían ganar el encuentro porque sabía muy bien lo que significa River, él y sus jugadores para la gente.
Sin embargo, aunque comenzó con un ritmo arrollador, luego el ‘Pincha’ de la B Metro se hizo fuerte en defensa y anuló prácticamente al conjunto del riojano, que no terminó encontrándole la vuelta al partido, cayó por 1 a 0 y se despidió de la competencia. Esto causó el descontento de los simpatizantes que se habían acercado al Bicentenario de Catamarca, quienes ya a los 22 minutos del complemento comenzaron a insultar a los futbolistas con fuertes cánticos, tales como el famoso “jugadores, la c… de su madre”. Tras dos minutos de insistencia con este repudio, el entrenador salió del banco y encaró a los hinchas preguntándoles qué estaban cantando y mostrándose verdaderamente sorprendido por el hecho. Si bien muchos dejaron de cantar, otros tantos silbaron al ‘Pelado’.
Esto causó un malestar aún mayor en Ramón (incluso trascendió que le habrían arrojado al DT vasos y botellas con agua en repudio) y decidió suspender la conferencia de prensa. Esto generaba automáticamente que el club debiera pagar una multa por el silencio de su entrenador. Sin embargo, era tal la furia del técnico, que cuando se estaba marchando paró a dialogar con la prensa, pero sólo para expresar su descontento para con la gente (igualmente la sanción económica deberá ser abonada porque la conferencia no se brindó).
“Me sorprendieron los insultos de la gente para con los jugadores porque fue todo decisión mía. Vos podes perder y no jugar bien, pero no me gustó la actitud de la gente, los insultos a los pibes no me gustan. Se puede jugar bien o mal, pero a los jugadores los voy a defender a muerte”, disparó el riojano.
Mientras que culminó: “Esto es responsabilidad del entrenador y me va a servir a mi para lo que viene, pero la verdad que más amargado que por el resultado o quedar afuera, me voy amargado por otras cosas”. ¿El principio del fin de un amor que parecía eterno?
Jueves, 25 de abril de 2013
|