Deportes La contagiosa arenga de Estudiantes ante River: "Le vamos a arrancar la cabeza" Nicolás Gásperi, uno de los referentes del humilde conjunto de la Primera B Metropolitana que eliminó al "Millonario" con la victoria 1-0 en la provincia de Catamarca, fue quien alzó la voz ante sus compañeros para conscientizarlos de la enorme posibilidad deportiva que tenían anoche. "Es el partido que siempre soñamos, tenemos que dejar la vida", se escuchó en un vestuario que finalmente deliró con uno de los triunfos más resonantes de los últimos tiempos
Para el Club Atlético Estudiantes de Buenos Aires, el partido frente a River por la ronda de los 16avos de final no fue uno más: alineó todos los titulares en cancha, ganó 1-0, escribió una de las páginas doradas de su historia contemporánea, se llevó 360 mil pesos en premios y encima se metió en la siguiente instancia.
A pesar de estar peleando el ascenso directo a la B Nacional, Fabián Nardozza apostó por su mejor material y su "tropa" dio lo mejor para hacer realidad una victoria histórica.
Antes de saltar al campo de juego del estadio Bicentenario de Catamarca, el plantel se reunió en el vestuario y Nicolás Gásperi fue el encargado de dar un mensaje motivador y contagioso al resto del grupo, que siempre supo que podía vencer a uno de los más grandes de Argentina.
"Este partido es el que todos soñamos. Quiero hacer callar a toda esa gente, quiero que cierren el o... Les voy a leer lo que escribió un compañero que está allá en Buenos Aires: 'Éste es el partido que soñamos todos, desde que empezamos a patear la pelota a los cinco años. Nos toca ahora. Nosotros tenemos la oportunidad, disfrutémosla y demos la vida. Acuerdensé, que nosotros desde Buenos Aires vamos a estar a muerte con ustedes'. Lo que les quiero decir, muchachos, es que somos todos iguales. Tenemos dos piernas y dos brazos cada uno. O sea, 90 minutos de concentración, 90 minutos de huevo, 90 minutos. Les propongo algo, vamos a arrancarles la cabeza".
¿Podrán seguir derribando "poderosos" por el camino? Ahora espera por el ganador de Banfield-Juventud Antoniana y, al mismo tiempo, intentará "no aflojar" en el certamen para regresar a la Segunda División del país.
Fuente: Playfutbol
Jueves, 25 de abril de 2013
|