Policiales Los problemas con la ley de los futbolistas argentinos  El caso de Nahuel Oviedo pone en el candelero otros casos de futbolistas argentinos como el de Lucas Viatri, Brian Risso Patrón o el reciente de Pablo Migliore. Los problemas con la ley de los futbolistas argentinos El andar de los futbolistas muchas veces trae consigo los beneficios de la fama y la "vida fácil". Sin embargo, en algunos casos este camino se desvía y muchos profesionales ven su carrera empañada por hechos –o presuntos hechos- delictivos que los hacen salir en los diarios pero en la sección de policiales.
El caso de Nahuel Oviedo, el futbolista de Huracán, que fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado en el robo a un oficial de la Policía Metropolitana pone en el candelero la relación entre los futbolistas y la criminalidad. Es la segunda vez que el joven delantero está involucrado en hechos delictivos: en 2011 fue acusado de entrar a robar en una casa.
El delantero de Boca, Lucas Viatri estuvo preso durante un mes en 2008 acusado de robo de una peluquería en la localidad de Castelar. Si bien nunca admitió su culpabilidad, el jugador cumplió con la probation impuesta por el juez de la Sala I de Morón.
"Cuando me vincularon con el robo a la peluquería los medios me culparon. Ya pasó, mi familia sufrió mucho pero lo pudimos superar. Soy un chico muy fuerte de la cabeza. Si estoy bien mi familia también lo va estar, pero si estoy decaído se van a poner mal. Yo sé lo que soy y voy a seguir siendo lo que soy. Me chupa un huevo lo que digan los demás. Que digan lo que quieran", afirmó Viatri hace unos meses una entrevista.
En tanto, el jugador de Racing, Brian Risso Patrón, fue condenado a once años de prisión al ser encontrado culpable del homicidio del joven Samuel Quiles, ocurrido en agosto del año pasado a la salida de un boliche ubicado en Bernal Oeste, tras una pelea entre dos grupos. Al momento del crimen, Risso Patrón se desempeñaba como jugador en las inferiores de La Academia y estaba señalado como una de las grandes promesas del club.
El caso más resonante en las últimas semanas es el de Pablo Migliore. El actual arquero de San Lorenzo está preso en Ezeiza por encubrimiento del barrabrava Maximiliano Mazzaro, acusado de un homicidio.
Si bien Migliore se encargó de desmentir su participación como encubridor de uno de los líderes de "La 12", las escuchas telefónicas del caso complican su situación, sobre todo si Mazzaro sigue prófugo.
Fuente: Minuto uno
Lunes, 29 de abril de 2013
|