Deportes "Aunque Boca esté mal en Argentina, no hablemos con el cassette de la soberbia"  Ese es el mensaje que les dejó en claro Tite, el entrenador del Corinthians, a sus jugadores, antes de la cita crucial en la Bombonera con el “Xeneize”, por la Ida de los Octavos. “Hay que tomarlo como combustible para repetir un desempeño así”, comentó sobre la gran victoria por el campeonato paulista ayer, 4-0 frente al Ponte Preta. El DT les exige no confiarse y mantener los pies sobre la tierra
Si hay algo que es necesario para llegar a lo más alto del mundo, es jamás perder la humildad. Y ese es un elemento que tiene muy en cuenta el director técnico del Corinthians, el mismo que estuvo cuando le ganaron la final a Boca en la Libertadores pasada y que supo cómo abrir los caminos del Chelsea en Japón. Tite, a pesar de contar con figuras de nivel internacional, exige que mantengan los pies sobre la tierra, antes del choque de Ida por Octavos de Final.
“No podemos ponernos el cassette de la soberbia, eso no podemos permitirlo en nuestro trabajo. Sabemos cuánto cuesta llegar a este nivel, donde todos nos respetan”, reflexionó el estratega del “Timao”, a horas de salir a la Bombonera para hacerle frente a un encuentro que reeditará los de mediados de 2012, cuando se midieron en los definitorios por el trofeo más importante a nivel clubes en el continente América. Vienen de golear, pero lo toma con calma.
La actualidad de los brasileños marca que son uno de los favoritos a quedarse con el título en esta edición, lo que significaría el subcampeonato, por eso es gran candidato a quedarse con la llave que lo tiene emparejado a un Boca que no goza de su mejor presente. Sin embargo, Tite comentó después de la goleada 4-0 ante Ponte Preta por el campeonato paulista: “Después de un resultado tan amplio hay dos caminos por agarrar. O lo tomás de combustible para repetir un desempeño así, o respondés preguntas de favoritismo, ya que ellos están mal en su país”.
Fuente: Playfutbol
Lunes, 29 de abril de 2013
|