"Quiere ser un par político, cuando tiene que sumarse a un gobierno"
El vicegobernador culpa a Gustavos Martinez por las diferencias con el Gobernador
El vicegobernador acusó a Gustavo Martínez de exigir varios cargos al momento de definir su aceptación al frente del nuevo Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial. "Quiere ser un par político, cuando tiene que sumarse a un gobierno", dijo "Chiyo".

Jueves, 15 de diciembre de 2011
En la entrevista ofrecida en la noche de este martes en el canal local, el vicegobernador reconoció que Jorge Capitanich le dio participación activa en el armado del nuevo gabinete a partir de la reasunción del 10 de diciembre pasado. Pero reveló que "cuando tratamos el tema con el último ministro, que fue Gustavo Martínez, fue un diálogo con el gobernador, no de un futuro funcionario con el primer mandatario, sino de un par político. Y eso a mí no me gustó". Agregando que esta situación, no se la dijo en ese momento a Capitanich, "se la dije después".
Respeto a las exigencias que Martínez le planteó al gobernador, Bacileff Ivanoff señaló que "le pidió todo SAMEEP, la inclusión de un personaje en Colonización y también en Vivienda". Advirtiendo que, el día 2 de diciembre, se presentó en la Legislatura un proyecto reformando el Estatuto del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, "para que Gustavo Martínez pueda poner un funcionario que no tiene título habilitante"; por lo cual hubo que reformar un artículo de esa Ley. Aseverando que lo mismo sucedió en la Administración Provincial del Agua.
Consultado al respecto, el vicegobernador sostuvo que el día martes 6 de diciembre habló a primera hora con Capitanich, "para subasanar este problema". Agregando que "no lo cuestiono a Martínez, porque creo que va a ser un buen ministro. Pero tiene un ministro parte del gabinete, y no ser un par nuestro; porque una cosa es el partido y otra el Ejecutivo".
En ese momento, Bacileff Ivanoff resaltó que le dijo al gobernador que a Martínez se le diera el Ministerio con las dos subsecretarías, "y por los demás cargos que él pide, yo te sugiero que le digas que le voy a dar a él una audiencia diaria a la que va a concurrir para que le den respuestas, porque él tendrá el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y donde yo le voy a garantizar que los funcionarios le cumplan con lo que él pide".
Fue entonces que, según el vicegobernador, Capitanich le respondió que tenía razón y que la situación se iba a solucionar de esa manera. "Pero esa noche, cuando se va a misa, después se va a cenar con Gustavo; y todo lo que me dijo a mí no se hizo. Le dio todo lo que le pidió Martínez y eso se hizo sin mi participación", reveló.
Después, en tono interrogatorio y dirigiéndose al primer mandatario, dijo "si yo estaba participando de la negociación, y soy su consejero, por lo menos que me diga que no va aceptar mi criterio. Por eso reaccioné de esta manera". E nsistió en su buena relación con el flamante ministro, y remarcó que "esto no significa ningún desmedro de Gustavo".
En otro párrafo de la entrevista, Juan Carlos Bacileff Ivanoff agregó que también señaló, "que muchos de nuestros exaliados conservan contratos, en el Ejecutivo, desde la época en que lo eran. Y estoy hablando de más de 500 contratos de gente que pertenecen a quienes desobedecen las órdenes del Ejecutivo y ahora nos votan en contra".
Después, insistió en que su actitud, también responde "a que nuestros compañeros no son debidamene atendidos". Ejemplificando con lo sucedido con el Dr. Néstor Rolhaiser, "que fue convocado por el gobernador para cubrir una subsecretaría de Salud". Y a quien, a horas de su asunción, se le comunicó que no tomaría ese cargo "por razones políticas". "Esas son las cosas que yo no tolero", afirmó.
Consultado al respecto, declaró que "desde el día viernes, el gobernador sólo me manda mensajes de textos", indicando que algunos "agravian a mi persona"
"Como soy su amigo, por ahí acepto que se enoje. Quizás la amistad está hoy destruida, por parte de él y no por mí, pero acepto su enojo porque tenemos una relación de muchos años", recalcó Bacileff Ivanoff. Considerando que los sucedido, responde a que Capitanich "para mí, está queriendo fabricar un Cobos en el Chaco, porque quedó descartado por el kirchnerismo como candidato en el 2015", disparó.