| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidente del Uruguay
Mujica volvió a cargar contra Lanata: "Busca rating"
"No creo que las denuncias tengan mucha importancia", aseveró el mandatario uruguayo sobre los recientes informes del periodista del grupo Clarín. "Tengo que descontarle el IVA a todo eso", agregó en forma irónica.
"No creo que las denuncias tengan mucha importancia. Algunas informaciones son viejas y se reflotan y tiene mucho que ver con la manera de ser del periodismo argentino, tengo que descontarle el IVA a todo eso", dijo Mujica en declaraciones a una radio de su país..

El presidente uruguayo añadió que "tenemos que seguir trabajando pero no preocupados por las afirmaciones periodísticas de Lanata, que hace su trabajo y busca rating".

La semana anterior Mujica y Lanata se cruzaron a partir de declaraciones del mandatario, que negó lavado de dinero en Uruguay. El periodista replicó y en su programa dijo, por ejemplo, que "te parás en Punta del Este y en quince minutos levantan un edificio", en alusión al blanqueo de plata.

No obstante, hoy Mujica admitió que debe mejorarse la legislación de su país en la materia: "Hay mucha plata negra que se mueve en el mundo, entre ella la del narcotráfico, y tenemos que estar en guardia frente a todo eso. Mucho peor que la drogadicción es el narcotráfico, es un veneno que carcome la sociedad".

"Hemos mejorado pero hay que seguir trabajando y no considerar que tenemos una obra perfecta", añadió. Y en ese marco aludió a un tradicional poema del escritor español Francisco de Quevedo, cuando expresó: "Poderoso caballero es Don Dinero".
Infonews-com


Miércoles, 1 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER