| Viernes 6 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Final
San Lorenzo y Quilmes, protagonistas de un partido “caliente”

El ciclón y el cervecero, que aún necesitan puntos para aventar cualquier posibilidad de descenso, se medirán a las 21.15 en el estadio Centenario, en un partido que promete un ríspido desarrollo.


San Lorenzo, con 14 puntos, y Quilmes, con 17, se encuentran un tanto alejados del líder Newell´s, que tiene 25, pero la realidad indica que la principal preocupación de ambos pasa por la tabla de los promedios en la que están cerca de la zona de descenso.

En ese sentido, el `Ciclón´ de Boedo se ubica 15to. con 1,235 y Quilmes está 17mo. con 1,200, mientras que detrás, en el área de peligro, aparecen Independiente (18vo.) con 1,122, San Martín de San Juan (19no.) con 1,117 y Unión (20mo.) con 1,000.

La situación no es grave para ninguno de los dos, pero tampoco el promedio les permite un respiro, más aún si San Martín (SJ) sigue ganando, ya que se transformó en un inesperado `enemigo´ tras la mejoría que presenta en su rendimiento.

No obstante, los puntos serán de enorme valor ya que sin ser rivales directos en la lucha por mantenerse en Primera A, ambos están en el grupo que hace cuentas con la calculadora.

Las situaciones son diferentes.

Quilmes no divide y los triunfos engrosan significativamente su promedio, como así tambien un par de reveses seguidos lo hacen caer.

San Lorenzo, en tanto, en gran parte de la temporada tuvo como foco de atención a Independiente, pero hoy son 12 los puntos que lo separan del `Rojo´ e incluso está encima de Argentinos Juniors (1,216) por dos unidades.

El temor para el `Ciclón´ lo puede significar el equipo cuyano si sigue de racha.

Si la tabla de promedios es dejada de lado y se observa la de posiciones del certamen Final, el `Cervecero´(17) realiza una muy buena campaña y ocupa el quinto puesto a ocho puntos de Newell´s, logrando en la fecha pasada un importante empate de visitante ante River.

El `Ciclón´ (14), por su lado, está 12do. con apenas tres triunfos y una mala racha de local (suma cuatro sin éxitos), aunque atraviesa una situación inversa como visitante ya que acumula ocho cotejos sin perder.

En cuanto a las formaciones que presentarán ambos equipos, en San Lorenzo el entrenador Juan Antonio Pizzi no quedó conforme con la tarea que desempeñó el equipo en el empate ante Godoy Cruz (1-1) y haría viarios cambios.

En principio regresaría el zaguero Mauro Cetto, ya recuperado totalmente de una sobrecarga en el aductor izquierdo, por Fernando Meza, y Julio Buffarini sería titular por Enzo Kalinski.

En cuanto a la faceta ofensiva, Angel Correa y Gonzalo Verón ocuparon los puestos del lesionado Héctor Villalba (pubialgia) y el suspendido Denis Stracqualursi, expulsado ante Godoy Cruz.

En las huestes quilmeñas no habrá cambios con respecto a la formación que igualó en el Monumental con gol del uruguayo Martín Cauteruccio.

En el historial, ambos equipos jugaron en 47 ocasiones, con 20 triunfos de San Lorenzo, 13 de Quilmes y 14 empates.

- Probables formaciones –

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Gustavo Oberman y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Matías Ibañez; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kanemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Leandro Navarro e Ignacio Piatti; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: TV Pública.


Fuente:infobae


Viernes, 3 de mayo de 2013
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER