| Jueves 15 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Qué ponen en juego Bianchi y Ramón Díaz en el clásico entre Boca y River

Con objetivos y necesidades diferentes en el Torneo Final, ambos equipos necesitan una victoria. El "Xeneize" para volver al triunfo y salir del fondo de la tabla de posiciones, el "Millonario" para mantenerse en la lucha por el campeonato



En la edición 200 (entre amateurismo y profesionalismo) del partido más importante del fútbol argentino, Boca y River volverán a enfrentar en La Bombonera, ambos con la misión de conseguir un triunfo.

La victoria puede servir a los dos como una salvación si no logran cumplir ninguno de los objetivos trazados para el semestre, donde disputan el Torneo Final, la Copa Argentina, y, el Xeneize, la Copa Libertadores.

Un triunfo en el Superclásico puede hacer olvidar un mal presente, ganarle al rival de toda la vida, sin importar que sea un partido solo, es un logro que se festeja como cualquier otro.

Boca acumula 10 fechas sin triunfos en el certamen local y ocupa la posición 18 de la tabla de posiciones. Sin riesgo de caer a la última colocación (Argentinos Juniors tiene dos unidades menos y un partido más), el elenco que dirige Carlos Bianchi necesita empezar a sumar de a tres para mejorar su presente.

Su única victoria en el Torneo Final fue ante Quilmes en la primera fecha. Luego de estar en desventaja por 2 a 0, se impuso por 3 a 2 como local, pero desde allí no volvió a ganar, empató seis encuentros y perdió cuatro.

Un triunfo le daría el envión anímico necesario para afrontar lo que queda del certamen y terminar de la mejor manera la competencia. Además, le permitiría seguir afianzando el juego luego del éxito en el primer partido de los octavos de final de la Libertadores ante Corinthians y llegar con confianza a la vuelta.

Pero una derrota complicaría los planes, y que sea ante River sería un agravante. Ganar el Superclásico es uno de los objetivos que se fijan antes del comienzo de la temporada. En Boca, además, podría repercutir en el ánimo del plantel y superar la peor racha sin triunfos de la historia.

El "Millonario" llega a la cancha de Boca con las mismas obligaciones y presiones. Si quieren convertirse en un firma candidato a pelear por el título del Torneo Final, debe ganar para no perderle pisada a los líderes.

Perder, en cambio, sería un problema para un equipo que no encuentra su identidad y lleva mucho años sin luchar un campeonato de Primera División. Para olvidar el paso por el Nacional B, un triunfo en La Bombonera sería una ayuda importante.

El “Millonario” llega con más certezas en su juego que el “Xeneize”, si bien falto de un patrón encontró en algunas individualidades y resultados un poco de tranquilidad. Los dos cuenta en sus bancos de suplentes con entrenadores importantes en la historia del club, pero hasta el momento no pudiera revalidar su pergaminos y una victoria hoy los ayudaría.

El empate no parece, a priori, como una solución para ninguna de los dos. Boca seguiría sin ganar y River quedaría a más de un partido de la cima del campeonato. Pero según las circunstancias puede ser un alivio no caer.


Fuente:Infobae


Domingo, 5 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER