Torneo Final Preocupado por el descenso, Independiente visita a Tigre  El Rojo se mide con el Matador por la duodécima fecha del Torneo Final, en un encuentro que se realizará en Victoria, desde las 14, y por América.
Independiente, en una situación atípica en su historia ya que corre serio riesgo de perder la categoría, visitará este domingo a Tigre por la duodécima fecha del Torneo Final con la ilusión de sumar otros tres puntos que lo alivien, tal como sucedió la semana pasada ante Argentinos Juniors.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 14, en la cancha de Tigre ubicada en la localidad bonaerense de Victoria, será arbitrado por Carlos Maglio, y lo televisará América.
El Rojo tiene apenas 12 puntos en el campeonato, viene de superar a Argentinos (3-1) en el primer triunfo del DT Miguel Brindisi (sucedió a Américo Rubén Gallego hace dos fechas), aunque lo que realmente angustia a media Avellaneda es el bajo promedio para el descenso, apenas por encima de Unión y San Martín.
Ese promedio lo condena al descenso junto a santafesinos y sanjuaninos, algo impensado para uno de los clubes más prestigiosos a nivel internacional.
De todas maneras, la derrota que sufrió Quilmes a manos de San Lorenzo (1-2) generó un poco de ilusión ya que el Cervecero es, por ahora, el rival a bajar para lograr la salvación.
Tigre, en tanto, sumó 13 puntos, no jugó la semana pasada ante Vélez a raíz del festival boxístico que lideró Sergio "Maravilla" Martínez en Liniers y en su última presentación a nivel doméstico también tuvo como víctima al Bicho, al que venció por 1 a 0.
Claro que los de Victoria participan con éxito de la Copa Libertadores de América y así vencieron el miércoles al laureado Olimpia de Paraguay por 2 a 1 como locales en el partido de ida, en una eliminatoria con futuro incierto que se resolverá dentro de 10 días en Asunción.
Independiente hará tres cambios con la intención de potenciar virtudes y disimular defectos. Regresará a la defensa Federico Mancuello en lugar de Leonel Galeano, Hernán Fredes reemplazará a Leonel Miranda en el mediocampo, y el colombiano Juan Fernando Caicedo sustituirá a Ernesto Farías en la delantera.
Tigre, por su parte, hará tres modificaciones respecto de la formación que superó a los paraguayos, según lo determinó el entrenador Néstor Raúl Gorosito.
Un cambio será la salida de Rubén Botta, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, y su lugar será ocupado por Diego Cisterna, mientras que Diego Ferreira ingresará por Diego Castaño. Además, en el ataque, Leandro Leguizamón irá por Ezequiel Maggiolo, suspendido.
El historial favorece ampliamente a Independiente con 39 victorias contra apenas cinco de Tigre, más 14 empates al cabo de 58 enfrentamientos.
Probables formaciones
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Diego Cisterna; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Fabián Vargas y Daniel Montenegro; Juan Fernando Caicedo y Adrián Fernández. DT: Miguel Angel Brindisi.
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 14.
TV: América.
Fuente:Minutouno
Domingo, 5 de mayo de 2013
|