Seguirán como imputados
Caso Morena: liberaron a los cuatro detenidos
Se trata del padre, la madre, el tío y el abuelo de la beba de 17 meses, cuya muerte se investiga por un posible caso de abuso sexual. La Justicia había fijado una fianza de $50.000, pero el defensor logró un sustitución de caución. "Se cumplió el primero de los tres objetivos de la defensa", dijo el abogado.
Viernes, 16 de diciembre de 2011
Este jueves fueron liberados las cuatro personas que estaban detenidas por la muerte de Morena Frías Cardozo, la beba de 17 meses, cuyo fallecimiento investiga la Justicia por presunto abuso sexual.
Así, el padre, Leonardo Frías, de 27 años; la madre, Marisa Cardozo, de 28; el tío y el abuelo de la menor recuperaron su libertad, aunque continúan procesados en calidad de co-imputados por presunto abuso sexual agravado por el vínculo, lo cual habría sido la causa que llevara a la muerte a la beba.
En principio, la titular de la Fiscalía N°6 les había impuesto una caución real de $50 mil, el abogado defensor de los acusados, Marco Molero, la consideró "imposible de afrontar" por parte los imputados, argumentando que "son personas de bajos recursos". Finalmente, la fiscal accedió al pedido de una sustitución de caución.
"Esto satisface a la defensa porque de esta manera se cumplimenta el primero de los tres objetivos que nos hemos propuesto en esta causa", afirmó Molero, en declaraciones a La Radio 104.7.
Asimismo, indicó que ahora buscará acreditar que "los imputados no cometieron ningún delito", y luego "orientar la investigación hacia un punto justo, que es determinar de qué murió Morena".
El caso
Morena Frías Cardozo, de 17 meses, murió el 27 de noviembre pasado, en el sanatorio Femechaco, por un paro cardiorrespiratorio, luego de intervenida quirúrgicamente por un cuadro de peritonitis aguda.
Sin embargo, el pediatra que la atendió, César Picón, decidió solicitar la realización de una autopsia, debido a lesiones muy anormales en el ano y el recto. La autopsia reveló que esas lesiones eran compatibles con una violación, por lo que se dio aviso a la Policía y se inició una investigación judicial.
La causa recayó en la Fiscalía de Investigación Penal N°6, a cargo de la Dra. Dolly Fernández, quien dispuso la inmediata detención de los padres y el tío. Más tarde, también fue detenido el abuelo paterno de la beba.
Fuente: Data Chaco