Boca De un 9 nadie lo mueve  Carlos Bianchi lo definió. Irá con un solo punta a Brasil: Nicolás Blandi. Y también lo hará contra San Lorenzo: Santiago Silva. Frente a la necesidad de reforzar el mediocampo, el Virrey decidió cambiar su tradicional sistema.
Los próximos cinco días en la vida de Boca serán más que trascendentales. Hay mucho en juego para Carlos Bianchi y su equipo. Por ejemplo la continuidad en la Copa Libertadores, nada más y nada menos. Por eso, el Virrey, que no deja nada librado al azar, al tiempo que no viene rescatando los resultados históricos que supo conseguir, ya tiene en la cabeza de qué manera se moverá en ese lapso. En la práctica de ayer, el entrenador xeneize terminó de blanquear públicamente las cartas que utilizará el miércoles en la revancha por los octavos de final de la Copa ante Corinthians. Que son las mismas, tal vez por consecuencia, que mañana implementará a modo de ensayo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Lo que sí está claro es que en ambos caso, más allá de los nombres, el Virrey tiene decidido utilizar el mismo esquema en ambos compromisos, el 4-4-1-1. Un dibujo pocas veces visto en los equipos del actual técnico boquense. Para eso, ayer en el entrenamiento, tomó una determinación: dividió los trabajos, con unos por un lado y otros por otro, al mismo tiempo, separados por una fila de tribunas en el complejo de Casa Amarilla. Obviamente si prestaba atención a unos, no podía atender a los otros...
LOS UNOS... Él, Bianchi, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, dirigió bien de cerca un partido, que duró una hora, entre muchos jugadores que estarán en Brasil ante un combinado de juveniles. Fue 1-1 con gol de Nicolás Blandi. De los que seguramente jugarán en San Pablo estuvieron de entrada: Agustín Orion, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño y Nicolás Blandi. El resto, Juan Román Riquelme, Leandro Marín, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez, hicieron trabajos diferenciados. Estos futbolistas serán los que saldrían, en el Pacaembú, a defender el 1-0 obtenido en La Bombonera. El mensaje está a la vista. Cuatro volantes para contener a los brasileños, con Román Riquelme suelto y Nicolás Blandi arriba, tratando de juntarse con el “diez” para comenzar la ofensiva xeneize.
LOS OTROS. Mientras tanto, en una de las canchas auxiliares, Juan Manuel Alfano, uno de los ayudantes del Virrey, trabajaba con el grupo de futbolistas que buscará cortar la racha de once partidos sin ganar en el torneo local. Ahí, 14 jugadores hicieron fútbol reducido en busca de una óptima puesta a punto de cara al clásico ante San Lorenzo. Ustari; Albín, Magallán, Claudio Pérez y Alejandro Chaparro; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Escalante y Colazo; Paredes; Silva. También en este caso, el DT xeneize usará un solo punta. UNO SOLO. Viendo los nombres de un lado y del otro está más que claro cuál es la obsesión de Bianchi: la Libertadores. Si bien algo de esto ya mostró en el Superclásico ante River, poniendo mayoría de suplentes, mechados con Orión, Caruzzo, Burdisso y Sánchez Miño, habituales “titulares”, esta vez, ante el Ciclón y con el duelo ante el Timao muy encima, el entrenador boquense decidió una vez más, dejar de lado al campeonato criollo, para tener todas las piezas sanitas de cara al decisivo partido del miércoles. “Tenemos que ganar para cortar esta racha”, anunció Bianchi tras el 1-1 contra el Millonario, respecto a los once partidos que lleva sin victorias en torneos locales, seguidilla que significó ser la peor de la historia de la institución de La Ribera. La formación, y sobretodo el esquema que pondrá en el Nuevo Gasómetro, tendrá el mismo objetivo que lo que buscará en San Pablo, control y contención en la mitad de cancha y salida rápida por los costados para sorprender con el delantero de área y los volantes. Si le sale o no, eso se verá en la cancha, mañana y sobre todo el miércoles, cuando puede llegar a definirse el futuro de este primer semestre boquense. Un triunfo o un empate hinchará los pechos de los hinchas. Una derrota… quién lo sabe.
Fuente:Infonews
Viernes, 10 de mayo de 2013
|