| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Reconocimiento a la soberanía argentina
Mujica reiteró que Uruguay impedirá el ingreso de buques con bandera de Islas Malvinas
El presidente uruguayo, José Mujica, reiteró este jueves que existe una definición política para impedir el ingreso a puertos de ese país de buques con bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía reivindica la Argentina.

Mujica, citado por la agencia Prensa Latina, recordó que barcos mercantes con pabellón inglés sí pueden ingresar a radas de este país como los de cualquier otra nación, reseñó la Secretaría de Comunicación del gobierno uruguayo.

En septiembre del pasado año el gobierno uruguayo negó la entrada a la dársena de Montevideo a una nave británica de guerra, en viaje hacia las Malvinas.

Durante un encuentro con su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Mujica reiteró en junio de 2010 el respaldo a los legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

Ese apoyo lo recogió una declaración emitida al término de la reunión entre los dos mandatarios, efectuada en el departamento de Colonia, a 180 kilómetros de esta capital.

La posesión de las Malvinas, en el océano Atlántico sur, a 400 millas marinas de las costas argentinas, está en litigio desde 1833, cuando Reino Unido las ocupó.

Naciones Unidas las considera desde 1965 como un enclave colonial en territorio argentino, y la disputa de soberanía fue motivo de conflagración militar entre ambos países en 1982.


Viernes, 16 de diciembre de 2011
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER