Copa Libertadores Bianchi, ante otra práctica clave para definir el esquema y si juega Riquelme  Por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio, luego de la derrota ante San Lorenzo que extendió la peor racha histórica de la institución, el "Virrey" comandará otro entrenamiento importante para Boca, que visitará al Corinthians desde las 22 del miércoles en el Pacaembú. Las incógnitas a resolver pasan por la inclusión de un dibujo 4-4-1-1 o un 4-4-2, mientras que no es segura la presencia de Román desde el arranque del partido
El gran objetivo de Boca en el actual semestre es jugar los 14 partidos de la Copa Libertadores de América, la obsesión de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Pues bien, la octava presentación por el certamen más trascendental será el miércoles desde las 22 ante Corinthians, en el marco de la revancha de los octavos de final, que contará con la ventaja 1-0 de los "Xeneizes" en el primer enfrentamiento entre ambos.
Carlos Bianchi, golpeado por la racha de 12 compromisos sin festejar en el Torneo Final, sabe que las presiones jugarán un papel determinante en el Pacaembú, donde también merodearán los fantasmas de la definición de la edición pasada, cuando los brasileños se impusieron 2-0 y se proclamaron campeones continentales. Encima, todavía tiene algunas dudas para definir, sobre todo en la presencia de Juan Román Riquelme y en el esquema que planteará en el campo de juego.
La incógnita del entrenador pasa por inclinarse por un dibujo táctico 4-4-1-1 que tenga al "10" como eje del conjunto de La Ribera y solamente a Nicolás Blandi como referencia de área. Pero otra opción es la inclusión del 4-4-2, sin el enganche, que no está en su plenitud física, para darle "pista" al discutido Juan Manuel Martínez en el ataque.
Por eso, la nueva práctica bien temprano en el Complejo Pedro Pompilio será fundamental para elegir a los 11 titulares que se muestren en mejores condiciones para ir en búsqueda de la clasificación en un terreno hostil. Lógicamente, lo visto en el primer "chico" entre ambos elencos hace pensar al "Virrey" en la posibilidad de repetir.
Entonces, una hipotética alineación sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme o Juan Manuel Martínez; y Nicolás Blandi.
Por lo pronto, el viaje a San Pablo está pautado para mañana, a las 9.50, con salida desde Aeroparque por Aerolíneas Argentinas (AR 1274) y llegada a San Pablo a las 12.35. El plantel permanecerá alojado en el Grand Hyatt Sao Paulo. Luego del encuentro, a disputarse en el estadio Pacaembú desde las 22, el regreso será a las 2 de la madrugada del jueves desde San Pablo por Aerolíneas Argentinas (AR 2277) y llegada a Buenos Aires a las 4.55.
Fuente:Infobae
Lunes, 13 de mayo de 2013
|