| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Con una inversión de $28 millones y la creación de 100 puestos de trabajo
Walmart llega a Saénz Peña
El gobernador y empresarios de la firma anunciaron la construcción de un centro comercial en la segunda ciudad de la provincia. “Tenemos cada día más oportunidades en un país que crece”, aseguró Capitanich.
El gobernador Jorge Capitanich y empresarios de Walmart anunciaron este viernes la llegada de la firma a Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se construirá un centro comercial que demandará una inversión superior a los $28 millones y la creación de 100 puestos de trabajo.

El desembarco de Walmart a la segunda ciudad de la provincia será a través de una sucursal de Chango Más, un supermercado de 3.600 metros cuadrados que ofrecerá hasta 25.000 productos a los clientes y cuya inauguración está prevista para el segundo semestre de 2012.

“Los chaqueños tenemos cada día más oportunidades, insertados en un país que crece; mi compromiso es seguir trabajando por el crecimiento de la provincia y de la Argentina”, aseguró Capitanich en el Hotel Gualok, al anunciar la inversión, en conferencia de prensa.

La multinacional Walmart, que este año inauguró un hipermercado en Resistencia, confirmó también su compromiso con el fortalecimiento del programa provincia del desarrollo de proveedores locales, ya que el supermercado ofrecerá productos de fabricación local, alentando el empleo indirecto de cientos de chaqueños.

“Nadie debe temer a la llegada de nuevas empresas a la provincia; cuando la provincia crece hay demanda, demanda que se transforma en consumo y consumo que se convierte en más empleo y mayor valor agregado”, sostuvo el jefe del Ejecutivo.

“Nosotros apostamos a una fuerte estrategia de industrialización en origen con un programa de proveedores locales que agrupa a pymes y fabricantes chaqueños, lo que se traduce en oportunidades y más empleo para todos los chaqueños”, acotó el mandatario.

Chango Más es la denominación de Walmart para los centros comerciales de tamaño mediano de la empresa multinacional que cuenta con más de 70 sucursales en el país, puestas en marcha en los últimos cuatro años.

El local de Sáenz Peña se ubicará en el cruce de avenida 1 calle 28. El supermercado, que tendrá a disposición del público más de 25.000 productos, funcionará en un local de más de 3.600 metros cuadrados cubiertos y un estacionamiento para 170 vehículos.

Del acto de anuncio de la inversión participaron –además del gobernador- el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el intendente local Gerardo Cipolini; empresarios de la firma y el diputado provincial Ricardo Sánchez.



“REDOBLAMOS ESFUERZOS EN EL CHACO”

Gastón Sandler, gerente de relaciones institucionales de Walmart Argentina, aseguró tras el anuncio que la empresa “redobla esfuerzos en la provincia” y adelantó que el objetivo es acompañar el crecimiento del Chaco.

“Nuestro objetivo es lograr un mayor contenido local al proyecto fortaleciendo la economía local, con un lugar preponderante para los proveedores locales”, añadió Sandler.


Viernes, 16 de diciembre de 2011
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER