| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francisco
Cardenal afirma que hubo señales sobrenaturales en la elección del Papa

El arzobispo de Viena, Cristoph Schoenborn, explicó de esa manera la rápida designación de Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI frente a cinco mil fieles de Londres.
El arzobispo de Viena, cardenal Cristoph Schoenborn, aseguró que hubo "señales fuertes" sobrenaturales que influyeron en la elección de Jorge Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice.

Durante la conferencia organizada en el Albert Hall por la iglesia de la Sagrada Trinidad de Londres, el cardenal afirmó que "el Espíritu Santo nos guió hacia ese hombre que estaba sentado en la última fila en la Capilla Sixtina y nos señaló: es éste".

"No puedo hablar de una de esas señales fuertes porque la recibí durante el Cónclave y estamos vinculados por el secreto absoluto. La otra me llegó tras la misa 'pro eligiendo Pontífice' en la mañana del 12 de marzo, pocas horas antes del comienzo de la asamblea de los purpurados en la Capilla Sixtina y la primera votación", relató Schoenborn ante cinco mil fieles.

Según informan el diario británico Daily Telegraph y el sitio Vatican Insider del diario La Stampa de Turín, las revelaciones del arzobispo de Viena, uno de los candidatos a suceder a Benedicto XVI, son la "única explicación" de cómo Bergoglio fue elegido cuando no figuraba como papable. No obstante, el argentino había sido el principal rival del alemán Joseph Ratzinger cuando fue designado en 2005.

Schoenborn narró un episodio que le tocó vivir en las afueras de la Basílica de San Pedro el día del Cónclave, donde encontró a una pareja de amigos latinoamericanos a la que le pidió un consejo para el importante evento.

"La mujer me susurró entonces en una oreja: Bergoglio. Esto me impresionó mucho. Me dije: si estas personas dicen Bergoglio, la indicación es del Espíritu Santo", dijo. Luego señaló que "muchos de nosotros recibieron señales similares, porque de otro modo no hubiera sido posible una elección tan veloz".

De esta manera, el cardenal reveló que votó por el ex arzobispo de Buenos Aires desde el inicio del Cónclave.
Fuente: Minuto uno


Viernes, 17 de mayo de 2013
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER