ESPAÑA España elimina 48 líneas ferroviarias
Tras un encuentro con el presidente del gobierno español, los líderes gremiales se enteraron del plan de reducción del 32% de los servicios a ciudades intermedias del país.
Rajoy se niega a un acuerdo nacional con los sindicatos.
El presidente español, Mariano Rajoy, rechazó ayer la realización de un gran acuerdo nacional para frenar la crisis que azota al país ibérico. La reunión entre representantes del Ejecutivo y de los sindicatos quedó trunca después de que el mandatario expresara su desacuerdo con las exigencias planteadas. En ese marco, se hicieron públicos los planes de ajuste en el área de transporte, donde el gobierno proyecta la eliminación de 48 líneas ferroviarias y la reducción de un 32% del servicio de 127 trenes para ahorrar recursos estatales.
El encuentro entre Rajoy y los sindicalistas fue realizado en La Moncloa, donde los representantes de los trabajadores exigieron un acuerdo de consenso social y político contra la crisis. Además, reclamaron por medidas concretas, como ingresos mínimos para los más de 6,2 millones de desocupados (27% de la población activa) que, según datos oficiales, no cuentan con ningún tipo de ayuda estatal.
Fuente:Infonews
Viernes, 17 de mayo de 2013
|