Deportes "Nos quedó un buen colchón de puntos para no entrar en pánico"  Lo aseguró el secretario técnico, Christian Bassedas al referirse a la poca cantidad de puntos cosechada en lo que va del Torneo Final. Reconoció el dolor por quedar afuera de la Libertadores. El secretario técnico de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, apreció que al cabo de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Newell`s Old Boys, lo que rescata del equipo de Liniers es "el colchón de puntos que tiene para no entrar en pánico por un mal torneo local".
"La eliminación de la Copa Libertadores dolió y duele, y hay que afrontar las críticas. Pero le aclaro a la gente que Vélez tiene un buen colchón de puntos como para no entrar en pánico con los promedios por un mal torneo local", advirtió Bassedas en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Nosotros hoy estamos para poner la cara. Si el año pasado, cuando ganamos el torneo Inicial nos colgábamos los escuditos del campeonato, ahora tenemos la obligación de ponernos los de la frustración", reconoció.
Al hacerse cargo desde su puesto de gestión de este mal momento deportivo del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, el ex mediocampista del equipo de Liniers admitió que este "fue un semestre totalmente negativo, que empezó así ya desde la pretemporada, cuando se fracturó Alejandro Cabral".
"Para el técnico, Cabral era fundamental en la estructura del equipo, pero lo perdimos de entrada. Para reemplazarlo lo trajimos a Fernando Gago, pero también se lesionó y apenas jugó cinco partidos. Y tras cartón también perdimos por la misma razón al goleador Facundo Ferreyra", enhebró.
"Después se fueron lastimando otros muchachos, nos eliminó Olimpo de la Copa Argentina y nunca llegamos en el ciento por ciento físicamente a ningún partido, como por ejemplo lo hizo Newell`s en todo este semestre. Y además estuvo el bajón futbolístico", describió.
Sobre el desgaste que provoca la doble competencia, Bassedas aceptó que la "Libertadores no es un castigo, pero es muy duro jugarla. Hoy Vélez está muy bien en todos los frentes, pero quiero ver como es el final de la historia. Y si logra los tres objetivos, habrá que sacarse el sombrero".
"Por eso Carlos Bianchi apuesta a la Libertadores, como lo hizo con nosotros en Vélez, ya que sabe que el jugador que llega a esa instancia está mental y físicamente metido en esa competencia. Por eso me causa mucha gracia cuando lo critican. Es un maestro", elogió.
"Lo que pasa es que nadie tiene una receta sobre cómo salir airosos ante tanta exigencia. Nosotros jugamos por Copa Argentina con Olimpo y el partido posterior por el torneo Final con diferencia de 48 horas. Eso es imposible. Está comprobado. Pero el estilo Gareca es nunca protestar ni quejarnos", alertó.
Al establecer una autocrítica puntual, Bassedas admitió que Vélez fue eliminado "por un gran equipo como Newell`s. Y anteriormente se perdieron muchos puntos por desatenciones".
"Por eso ahora tenemos que sacar a flote la personalidad y terminar el campeonato local de la mejor manera. Hay que jugar por la camiseta", resaltó.
"Después habrá tiempo de pensar y resolver muchas situaciones, como por ejemplo el tema de Fernando Gago. No hay que apurarse. El no pudo en todo este tiempo expresarse profesionalmente por las lesiones y en junio debe volver a Valencia. Entonces él decidirá", subrayó.
Fuente: Télam
Viernes, 17 de mayo de 2013
|