| Viernes 16 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
"Román Riquelme ha sido mi mejor escuela"

El ex volante del Xeneize, Omar Pérez, que actualmente juega en Independiente Santa Fe, habló con Infobae de su gran presente en el equipo colombiano. “Ojalá que no nos toque enfrentar a Boca, porque soy hincha” dijo


La Copa Libertadores de América tiene como a uno de los mejores equipos a Independiente Santa Fe de Colombia. Habiendo clasificado primero en la fase de grupos y después de eliminar al Gremio en los octavos de final, Omar Pérez habló con Infobae de lo que significó dejar afuera del certamen al conjunto brasileño: “Fue muy jodido y muy trabajado. En los planes creíamos que ellos nos iban a venir a atacar un poco más, pero no fue así. Ellos trataron de defender el triunfo obtenido de local y gracias al gol que nosotros convertimos en su cancha tuvimos la oportunidad de ganar en nuestra cancha por la mínima diferencia”.



Tras haberse metido entre los ocho mejores del continente, el elenco de Bogotá deberá enfrentar al Real Garcilaso de Perú, rival al que conoce por su enfrentamiento previo en la fase de grupos. “Esperamos tratar de seguir por el mismo camino sin subestimar a nadie, pensando y confiando en que podemos lograr eliminarlos. Somos dos equipos en los que nadie confiaba que lleguemos a esta instancia y ahora tenemos que demostrar por qué llegamos hasta acá. Creo que en un lado de la llave están todos los candidatos como Boca o Newell’s. En cambio, donde estamos nosotros, parece ser la zona más accesible, aunque de igual manera tenemos que demostrar que no es así y que podemos lograr cosas grandes”, analizó el ex volante de Boca.



Si bien falta mucho para los cruces por las semifinales del torneo, existe la posibilidad de que Santa Fe se enfrente a Boca en esa instancia. Sin embargo, para el oriundo de Santiago del Estero, no es muy positivo proyectar a largo plazo. “Si nosotros no le ganamos a Real Garcilaso no podemos pensar más. Hay un rival que es sorprendente y se hizo muy difícil a la hora de enfrentarlo en su casa. Tal es así, que después del Atlético Mineiro fue el que más victorias consiguió de visitante. Hay que tener en cuenta que nuestro próximo rival son los peruanos y después se verá quién nos toca”.





Entre el año 2000 y 2003, el “Bocha” tuvo la posibilidad de jugar para Boca, donde consiguió levantar la Libertadores en dos ocasiones. Allí compartió el vestuario con su máximo ídolo y por ello no tuvo temores en expresar lo que siente por el “Diez” del “Xeneize”: “Riquelme ha sido mi mejor escuela. Yo tuve la suerte de compartir con él bastante tiempo y más allá de eso, siempre iba a la cancha pura y exclusivamente para ver sus movimientos. Observaba qué es lo que él hacía y cómo ordenaba al equipo. En gran parte, lo que soy lo aprendí de él, porque traté que sus cosas me queden grabadas e intenté imitar a Román en todo sentido. Sin dudas, es una excelente persona y siempre le voy a estar agradecido por todo lo que me dio”.



Claramente el conjunto de Carlos Bianchi es uno de los protagonistas del certamen, por lo tanto, para el “Pelado” es mejor no chocar contra el elenco argentino hasta el partido decisivo. “Si me das a elegir, yo prefiero enfrentarme a Boca en la final. Conociendo lo que es La Bombonera, la presión que ejercen sus hinchas y teniendo en cuenta que para la gente de Santa Fe Riquelme genera una gran admiración, me gustaría que sea otro el rival. Además, como hincha de Boca no me gustaría tener la posibilidad de dejarlos afuera, porque es el club de mis amores”.





Más allá del buen presente en el ámbito internacional, el “Expreso Rojo” es el puntero del fútbol colombiano y busca defender el título que consiguió el año pasado. “Nosotros nos armamos en enero con la idea de pelear todos los campeonatos que juguemos. Actualmente estamos muy bien en los tres y gracias a Dios, faltando tres fechas, ya estamos clasificados para los cuadrangulares finales, lo que nos da un poco más de tranquilidad y margen para pensar pura y exclusivamente en las dos semanas que se nos vienen en la Libertadores. Siempre queremos dar el cien por ciento y con el calendario como está, cuando se venga el parate de la Copa por las eliminatorias, vamos a dejar todo en el torneo local”, dijo Omar Pérez, con orgullo de la notable campaña que está haciendo con el “León”.



Siendo un referente del conjunto de Wilson Gutiérrez y portando la cinta de capitán en la mayoría de los compromisos, Omar Pérez tiene la palabra autorizada para analizar el buen presente de la selección que dirige Pekerman. “Colombia siempre generó grandes jugadores. La llegada de José hizo que ellos aumentar su rendimiento, creo que es un entrenador que va a seguir puliendo el gran material que tiene es plantel y lo va a llevar muy bien al Mundial”.


Fuente:Infobae


Sábado, 18 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER