| Domingo 27 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El Papa argentino
Homilía del Papa sobre la calumnia, de la que él mismo fue víctima

Esta mañana en Santa Marta, Francisco centró su mensaje en una práctica que, bajo forma de desinformación, difamación y calumnia, destruye a la Iglesia. "Es lo que quiere el diablo", dijo


En la misa que el Santo Padre oficia a diario en su residencia, esta vez la audiencia estaba compuesta por un grupo de estudiantes de la Lateranense, acompañados por su rector, monseñor Enrico Dal Covolo.

El cristiano debe vencer la tentación de “meterse en la vida de los demás” fue la exhortación de Francisco, quien recordó la admonición de Jesús a Pedro (¿”A ti qué te importa del otro?”), cuando el discípulo se comportó como un “chismoso, como se dice vulgarmente”.

“Cuando nos comparamos con los otros, terminamos en la amargura y en la envidia y la envidia corroe a la comunidad cristiana”, “le hace mucho daño”, y eso “es lo que quiere el diablo”, dijo el Papa.

“La charlatanería es hacerse daño unos a otros. Como siquiera disminuir al otro, ¿no? En cambio de crecer yo, hago que el otro descienda y me siento grande. ¡Eso no va!”, dijo Francisco, quien comparó además el chisme con el caramelo, al comienzo dulce y luego hace mal al estómago. “Es un poco el espíritu de Caín: matar al hermano con la lengua, ¡matar al hermano!”.

¿Y cómo se presenta el chisme?, preguntó. De tres maneras. Una es la “desinformación”, el decir verdades a medias, sólo la verdad que nos es conveniente. Luego la “difamación” que Bergoglio explicó así: “Cuando una persona de verdad tiene un defecto o cometió un error, contarlo, ‘hacer de periodistas’… ¡y la fama de esta persona queda arruinada!”.

“Y la tercera –siguió diciendo el Papa- es la calumnia: decir cosas que no son ciertas. ¡Eso es directamente matar al hermano! Las tres. Desinformación, difamación y calumnia, ¡son pecados! ¡Es dar una cachetada a Jesús en la persona de sus hermanos!”.

Es por eso que Jesús retó a Pedro, recordó el Papa: “Los chismes no te harán bien, porque te llevarán a ese espíritu de destrucción de la Iglesia. Sígueme. Es bella esta palabra de Jesús. Como si dijese. ‘No se hagan fantasías, creyendo que la salvación está en la comparación con los otros o en la charlatanería, la salvación está en caminar detrás de mí. ¡Seguir a Jesús! Pidamos hoy al Señor Jesús que nos dé esta gracia de no entrometernos en la vida de los demás, de no convertirnos en cristianos de buenos modales pero malas costumbres, de seguir a Jesús, de caminar detrás de Él, en Su camino. ¡Y con eso basta!”.

Cabe recordar que el propio Bergoglio fue víctima de difamación y calumnia en su país, durante su trayectoria como Arzobispo y Cardenal primado y en los momentos previos a su entronización como Sumo Pontífice. Las acusaciones de complicidad con el secuestro de dos sacerdotes jesuitas no sólo resultaron falsas sino que hasta se probó que el accionar de Bergoglio había sido exactamente el contrario a lo denunciado.


Fuente:Infobae


Sábado, 18 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER