Espectáculos Mario Pergolini: 'No veo que haya elasticidad en el Gobierno; es el gran problema' El creador de Vorterix definió que el problema del modelo es su "monoidea", el defender una única idea. Y explicó por qué seguirán librando "batallas impopulares". "Es un proyecto que van a llevar adelante nos guste o no", sostuvo
Con larga trayectoria en los medios de comunicación, el ex conductor del ciclo Caiga Quien Caiga, Mario Pergolini, se animó a analizar la situación económica y política del país. En esta clave, aseguró que el gran problema del Gobierno es su "monoidea" y su falta de elasticidad a la hora de llevar adelante su proyecto político.
"Creo que es preocupante la monoidea. Porque la monoidea no tiene plan B: es mono, es una. Estamos hablando de un país y se pueden tomar decisiones muy drásticas a favor de defender esa única idea, que se puede defender con valores realmente dignos, increíbles y sensatos, pero yo no veo que haya elasticidad o que se permitan retroceder un poco. Ese es el gran problema del modelo", definió el empresario.
Con esta caracterización, uno de los fundadores de la emisora Rock & Pop imaginó que el Gobierno va a seguir en el mismo camino, impulsando medidas que en muchos casos pueden resultar impopulares. "Es un proyecto que van a llevar adelante, nos guste o no nos guste", sentenció.
"Están librando batallas, que son hasta impopulares a esta altura, pero igual las están librando. Entonces, nada me indica que esta gente no vaya a llevar a rajatabla lo que tiene pensado", agregó en una entrevista a la revista semanal del diario El Cronista.
A diferencia de otras personalidades de los medios, como Ricardo Darín o Juan José Campanella, el empresario prefirió evadir una definición política. "Realmente tengo autonomía intelectual y económica. Lo que genero es lo que puedo gastar", planteó. Y se animó a opinar sobre el secretario de Comercio Interior. "Moreno es indefinible, para mí".
Cambio tecnológico
Pergolini, quien este fin de semana festeja con una megafiesta el primer aniversario de su radio Vorterix Rock, evaluó las trabas existentes para renovar tecnología en las empresas y contó su experiencia personal.
“El 25 de mayo se va a cumplir un año desde que terminamos el teatro Vorterix y lo inauguramos. A mí me agarró el cepo cambiario y el control aduanero justo cuando estaba a la mitad del río. Las pantallas, las cámaras, los servidores, un montón de cosas estaban en pleno camino”.
"Indudablemente -continuó-, el empresario actual va a tener un grave problema en lo que hace al mundo tecnológico. (…) Hay cepo cambiario, es muy difícil. Nosotros no somos un país tecnológico, ni que genere tecnología. Tenemos que traer una pantalla digital si la queremos tener porque nadie la fabrica en el país".
En este marco, Pergolini también cuestionó a los empresarios, al señalar que se pregunta "si el empresariado no abusa también de estos momentos un poco confusos" en la economía. "Nos está costando un poco cobrar ciertas cosas: lo que antes era a 90 días pasó a ser tranquilamente a 160", ejemplificó.
Pese a las dificultades, concluyó: "No estoy preocupado principalmente por la economía".
Fuente:Infobae
Viernes, 24 de mayo de 2013
|