Deportes Ventaja: Martino esperará los resultados de Lanús y River para seleccionar a los titulares  A pesar de las discusiones que se generaron entre semana por la imposición del horario de las 21.30 para los partidos de fútbol, el "Tata" y la "Lepra" agradecen la posibilidad de salir a la cancha bien tarde para recibir al "Xeneize", en el marco de la Fecha 15 del certamen. Es que, mientras piensa en la revancha de la Copa Libertadores, el entrenador aguardará lo que harán "granates" y "millonarios" para trazar una estrategia. Si pierde la punta, irían los mejores desde el arranque...
Justo en la semana que se tejieron mil polémicas por la imposición del horario de las 21.30 para los domingos, Newell's festeja agradecido la chance de tener que cumplir con su compromiso de la Fecha 15 tan tarde. En el Coloso Marcelo Bielsa, ante Boca, buscará defender la cima de la tabla de posiciones y arrimarse un poquito más a la consagración que persigue desde 2004.
¿Con qué jugadores saltará a la cancha? Es realmente una incógnita. Aunque concentró a todo el plantel, Gerardo Martino no brindó pistas sobre los titulares que enfrentarán en condición de local al "Xeneize", que se ubica en los puestos de abajo.
El "Tata", con la idea de aprovechar la ventaja de cerrar la acción del día, estará pegado a la televisión durante las horas de la tarde. Allí seguirá atentamente lo que suceda con Lanús (dos unidades menos, visitará desde las 16 a San Martín de San Juan) y con River (está a tres y recibirá a Atlético de Rafaela a partir de las 18.10). Y teniendo en cuenta qué resultados se den, trazará la estrategia a implementar.
Sabido es que el entrenador del elenco rosarino pretende cuidar las energías de sus principales "figuras" para tenerlas en mejores condiciones el miércoles, día de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en casa. Sin embargo, los referentes exteriorizaron sus ganas de estar presentes para dar un paso más hacia el campeonato.
De todas maneras, Martino no se deja llevar por las intenciones de los futbolistas y efectivamente esperará hasta minutos antes del partido para tomar una decisión definitiva: si llega a la noche con la punta en su poder, se dará el lujo de reservar a varias "estrellas" porque en la semana tendrá un duelo exigente. Pero si cede la misma, volcaría todos sus cañones a mantener el camino arrollador ante un Boca "muletto".
¿Arriesga o se cuida?
Fuente. Infobae
Domingo, 26 de mayo de 2013
|