River River volverá a jugar un torneo internacional luego de cuatro años  Gracias a la buena campaña que viene realizando en la temporada en que regresó a Primera División, el Millonario ya se aseguró –al menos- su clasificación a la Copa Sudamericana. River Plate se clasificó este domingo para participar en la Copa Sudamericana 2013 tras golear a Atlético de Rafaela 3-0 en el Monumental. La última vez que había disputado este torneo había sido en la edición 2009 cuando fue invitado a participar.
El equipo de Ramón Díaz se dio este gran gusto de volver a codearse con la competencia internacional porque con su victoria ante los de Jorge Burruchaga ya totaliza 58 puntos en la temporada, por lo que le sacó 14 de ventaja a Colón de Santa Fe, que de momento es el sexto en la tabla que permite boletos para representar a la Argentina en el segundo semestre del año.
La posición de Colón puede ser superada este lunes por Estudiantes, en caso de que doblegue a Argentinos Juniors, pero aun así los platenses tendrían una cosecha de 45, por lo tanto también insuficiente para darle alcance a los de la banda roja en las cuatro fechas que quedan por delante.
Por lo tanto, en la temporada de retorno a la Primera División de la AFA, River pelea por el título en el Torneo Final y ya accedió a la Sudamericana, por lo que volverá a intervenir en el ámbito internacional tras cuatro años de espera.
Para esta Copa ya estaba clasificado Lanús, aunque los granates se habían asegurado su plaza hace varios capítulos.
Fuente: Minuto uno
Lunes, 27 de mayo de 2013
|