| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
DT de River
Almeyda, sincero: "La peor semana fue cuando salió campeón Boca"
El técnico de River hizo un balance de sus primeros seis meses como entrenador. Resaltó el nivel de su equipo, y dijo que tendrían que estar varios puntos arriba del resto, y aseguró que con Cavenaghi y Domínguez "no nos íbamos a la B"


El hombre fue protagonista de una de las peores cachetadas en la historia del fútbol argentino: capitán y estandarte del River que se fue al descenso, sufrió en carne propia todo el proceso que terminó en pesadilla.

Sin embargo, lejos de amilanarse, Matías Almeyda fue por más: aceptó la propuesta de Daniel Passarella y se hizo cargo de la dirección técnica para intentar que el paso por la B Nacional del "millonario" sea lo más breve y menos doloroso posible.

El "Pelado" sabe que el desafío no es sencillo: se juega mucho prestigio y, por qué no, su futuro como entrenador. Pero lo acepta, y redobla la apuesta: "Irme a la B con River quedará marcado en mi carrera, pero a la vez mi desafío es seguir buscando triunfos acá. Estar acá no es para cualquiera. Es una mochila que pocos quisieran tener", sostuvo.

Durante una entrevista con el diario deportivo Olé, Almeyda destacó también el juego de su River, y dijo que la tabla de posiciones no refleja la realidad.

"Muchos dicen que tendríamos que estar 15 puntos arriba. Y River trajo tres nombres, y no se gana con los nombres. Si logramos hacer la misma cantidad de puntos que hasta ahora, tenemos grandes chances de ascender. No sé quién va a poder mantener este ritmo. Nosotros venimos bien. A River no hubo un solo rival que lo superó.River podría haber hecho más de 40 o 50 goles en el torneo. Esto habla de que podría estar varios puntos más arriba, y merecidamente", afirmó.

A la hora de elegir cuál fue la derrota que más le dolió, menciona a la que sufrió River con Aldosivi, "porque realmente jugamos muy mal ante el que venía último. Ese día no vi respuesta. Fue el peor partido".

Sin embargo, ese no fue el peor momento de Almeyda desde que es entrenador. "La peor semana fue cuando perdimos con Boca Unidos en el último minuto y al otro día salió campeón Boca. Nos tuvimos que encerrar y quedarnos adentro como los hinchas. Soy hincha de River y esa semana fue la peor", admitió.

Con respecto al equipo, aseguró que no entiende por qué no hay jugadores de River enla Selección, y destacó al "Chori" Domínguez y a Cavenaghi por sobre el resto. "Si los hubiésemos tenido el torneo pasado, no nos íbamos ala B. Dieron una demostración de humildad y de que al fútbol se juega por amor y no por plata. Y encima son totalmente positivos. Cavenaghi hoy es el mejor goleador del fútbol argentino. Y el "Chori", el de más calidad", aseveró.

Por último, volvió a criticar la realización de los partidos ante Boca en el verano. "Ya di los motivos. Nosotros viajamos a todas las provincias, y si bien recibimos mucho cariño, nunca faltó el comentario de que estamos enla Bo de que Boca salió campeón. Por eso digo que no están dadas las condiciones para que se jueguen estos dos partidos. Tenemos problemas de hinchadas. Me resulta extraño que el único loco que habla de esto sea yo", dijo.

"No tengo miedo de jugar. Si es por ganas, jugaría un clásico por semana. En lo que menos pienso es en los partidos de verano. Nuestro objetivo es volver a Primera", concluyó.


Domingo, 18 de diciembre de 2011
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER