¿Equipo que gana sí se toca? Ramón evaluará los posibles regresos de Ponzio y Balanta  Pese a que el 'Millonario' ya retomó los trabajos, la incesante lluvia no le permitió entrenar con normalidad, por lo que recién hoy el técnico comenzará a ensayar con el posible equipo que visitará el domingo desde las 21.30 a Argentinos en busca de la cima. Tanto el mediocampista como el defensor ya se movieron con normalidad y el riojano deberá decidir si les devuelve sus lugares. A las 10 en Ezeiza empezarán las pruebas
Tras el traspié que había sufrido en Santa Fe, River se recuperó de gran manera el último fin de semana al imponerse contundentemente por 3 a 0 frente a Atlético Rafaela. Pero lo más destacable fue que no sólo el resultado fue categórico, sino principalmente el gran desempeño que tuvo el equipo que acechó y golpeó en los momentos justos para luego regular de buena manera y no sufrir así ningún sobresalto.
Sin embargo, aunque esa victoria le había permitido momentáneamente subirse a lo más alto junto a Newell’s, la posterior caída de Boca ante la ‘Lepra’ lo relegó a la segunda posición. Precisamente por esto, el ‘Millonario’ sabe que tiene que dar vuelta la página rápidamente y enfocarse solamente en ganar los partidos que le restan para así poder esperar por algún tropiezo ajeno (como lo sufrió Lanús ante San Martín y ahora quedó tercero). Y su más inmediato escollo es Argentinos Juniors, a quien visitará el domingo desde las 21.30.
Pero Ramón Díaz no tendrá una tarea sencilla por delante. Es que así como para muchos ‘equipo que gana no se toca’, para el riojano esto está en duda. No porque haya sufrido bajas (no cuenta con suspendidos ni lesionados) ni porque algún jugador lo haya dejado disconforme. Lo que sucede es que tres pilares del equipo ya están en condiciones de reaparecer y dos de ellos suelen ser prácticamente indiscutibles para el técnico.
Se trata de Leonardo Ponzio y Eder Álvarez Balanta, quienes se recuperaron de sus sendos desgarros y en la limitada práctica que realizó ayer el plantel (trabajaron principalmente en el gimnasio por la incesante lluvia) ambos trabajaron con total normalidad. El otro que está en condiciones de reaparecer es Leandro González Pirez, que ya cumplió con su fecha de suspensión luego de la expulsión ante el ‘Tatengue’.
De los tres, quien corre más chances de recuperar su lugar es el mediocampista, debido a que en reiteradas oportunidades el entrenador ha dejado en claro que su titularidad es indiscutida si se encuentra en plena condición física. En tanto, el central colombiano también se ha convertido en una pieza clave del equipo, pero como sólo puede disputar dos de los cuatro encuentros que restan, quizá el DT decida guardarlo para la definición del certamen. De esta manera, Ramón deberá definir si le devuelve su lugar a González Pirez o le da una nueva oportunidad a Bottinelli luego del buen desempeño que tuvo ante la ‘Crema’.
Todo esto comenzará a definirse cuando el plantel se reencuentre desde las 10 en el predio de Ezeiza para afrontar una nueva jornada de entrenamientos.
Fuente:Infobae
Miércoles, 29 de mayo de 2013
|