Deportes Boca, en el camino que llevó a Independiente y a River a pelear por el descenso  El "Xeneize" suma sólo 14 puntos en el Final y podría igualar los peores campeonatos del "Millonario" y el “Rojo" cuando terminaron últimos. Los dirigidos por Bianchi tienen tres partidos por delante y están tres puntos arriba de Argentinos Boca Juniors está teniendo su peor campaña en torneo cortos: anteúltimo con 14 puntos, solo dos victorias y en el cual acumuló la racha más larga de partidos sin victorias, con 12 fechas consecutivas.
A falta de tres jornadas para el final del Final, el “Xeneize” solo tiene por debajo a Argentinos Juniors con 11 unidades, y deberá conseguir puntos para no terminar en el fondo de la tabla de posiciones.
Con esta campaña, Boca imita el desempeño de River e Independiente cuando empezaron sus caída que los llevó a pelear por el descenso. El “Millonario” cayó al Nacional B, mientras que el “Rojo” lucha por quedarse en Primera.
En el Apertura 2008, el equipo de Núñez entonces dirigido por Diego Simeone empezó el torneo como campeón defensor y en la fecha 7 perdió con San Martín de Tucumán y el título quedaba lejos.
Una jornada 14 empató con Huracán, esa misma semana fue eliminado de la Copa Sudamericana por Chivas de México en cuartos de final y el “Cholo” renunció. El resto del certamen acumuló derrotas y empates.
Estuvo 13 fechas sin ganar, entre la 2 y la 15. Terminó con 14 puntos, productos de dos triunfos, ocho igualdades y nueve caídas (solo tres por más de dos goles) con 20 goles a favor y 29 en contra. Además, perdió el Superclásico con Boca en el Monumental por 1 a 0.
El plantel tenía como principales figuras a Pozio, Falcao, Salcedo, Rosales, Tuzzio, Buonanotte, Ahumada y Augusto Fernández.
Independiente tuvo su peor campaña en el Apertura 2010, cuando terminó último también con 14 puntos, con dos triunfos, ocho empates y nueve derrotas, 13 tantos a favor y 26 en contra.
El “Rojo” empezó el certamen con Daniel Garnero como DT, pero luego de siete fechas sin triunfos el entrenador dejó su cargo, y en la décima asumió Antonio Mohamed, quien ganaría la Sudamericana pero no lograría sacar al equipo del fondo de la tabla.
Esta campaña es hoy una de las tres que se le promedian a Independiente por la cual está en zona de descenso luchando por mantener la categoría y buscando evitar caer a la B por primera vez en su historia.
Boca acumuló en este torneo cayo por goleada con San Martín de San Juan por 6 a 1 y Newell’s por 4 a 0. Además, Unión (hoy descendido) le ganó por 3 a 1 en La Bombonera en el regreso de Juan Román Riquelme, mientras que San Lorenzo le propinó un duro 3 a 0.
El buen paso en la Copa Libertadores (eliminando a Corinthians) y las tres fechas por delante parecen ser la salvación del elenco de Bianchi, que tiene dos buenas temporadas en su haber para mantener lejos de la zona caliente de los promedios. Fuente: Infobae
Lunes, 3 de junio de 2013
|