Argentino B Sarmiento ganó y cerró el año en la zona de clasificación Con justicia, jugando mejor que su rival y golpeando en la red en los momentos justos, Sarmiento venció 2 a 0 a San Martín de Formosa, y si bien falta mucho, cerró el año en zona de clasificación para las finales del Torneo Argentino “B”.
El partido se jugó en la tarde de este domingo en el Estadio Centenario, ante un buen marco de público. Los goles lo marcaron Mauricio Coimbra y Neri Bandiera, a los 12 del primer tiempo y a los 45 del segundo, respectivamente.
El Decano se sacó la mufa ante un rival, que en los partidos anteriores lo venció sin merecerlo. Con este encuentro, Sarmiento cerró su actividad de 2011, ahora, los jugadores entrenarán unos días más y retomarán los trabajos en la primera semana del año que viene.
DESARROLLO
La primera jugada de riesgo del partido fue a favor de los formoseños. El habilidoso Gustavo Corti, le ganó a Coimbra y definió fuerte aunque la pelota rebotó en la pierna de Juan Ignacio Carreras y se fue afuera.
De inmediato respondió el Decano, con una jugada que Bandiera cabeceó cruzado y la pelota pasó a escasos centímetros del palo izquierdo de Fabián Campos.
A los 12, llegó la apertura del marcador. En mitad de cancha, por el sector derecho del ataque de Sarmiento, Centurión sacó rápido un tiro libre para Damián Cabral, quien envió un centro preciso para Mauricio Coimbra, quien remató al ángulo inferior izquierdo del arquero rival, decretando el 1 a 0.
Después pudo aumentar dos veces más el Decano, pero en una, el arquero rival le tapó el remate a Ortellado y luego Bandiera le pegó con poca fuerza.
Sobre el final, lo pudo empatar San Martín, cuando Gustavo Corti le ganó a Matto Alvarenga y su remate pegó en el palo izquierdo de Carreras.
UN SEGUNDO TIEMPO CON POCO FÚTBOL
Durante la segunda mitad, San Martín adelantó sus líneas y en los primeros minutos manejó el balón aunque sin llegar con peligro al arco de Carreras.
Lo más destacado del último capítulo no tuvo al balón como protagonista. Sino un incidente ocurrido a los 23 minutos de la primer parte cuando el defensor Pablo Ríos le pegó un golpe en la boca a Bandiera, situación que generó un tumulto.
Ortellado quiso separar y Larrosa los increpó pegándole en el rostro. El delantero del Decano reaccionó y el árbitro Walter Báez expulsó a ambos, segundos después de haberlo hecho con el agresor de Bandiera.
De ahí en más, Sarmiento, pese a contar con un hombre más, esperó en su campo la oportunidad para el contragolpe.
La chance llegó a los 45 minutos, cuando Bandiera, quien hace rato, tras la expulsión de Ortellado, jugaba sólo en ataque, realizó una gran jugada individual. Ingresó al área en velocidad y tras gambetear a Bejarano, definió solo ante el arquero rival decretando el 2 a 0 definitivo.
Ganó el Decano, terminó el año en zona de clasificación. Si bien el equipo no jugó tan bien como en otras presentaciones, ganó un partido ante un rival que siempre es complicado y que lo había vencido en los dos partidos anteriores.
Sarmiento cerró el año con 21 puntos, a sólo uno del puntero, al que deberá enfrentar en el próximo partido, pero recién el 29 de enero del año próximo.
Fuente: diario chaco
Lunes, 19 de diciembre de 2011
|