Deportes Entre dudas y preocupación, Ramón buscará delinear el '11' que podría condenar al 'Rojo' 
En la práctica de ayer, el riojano decidió "romper" con el Tridente de ataque, al elegir la entrada de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha por Carlos Luna. Pero, además, prefirió a Leandro González Pirez en la defensa para reemplazar al lesionado Jonatan Maidana, que todavía no fue descartado. Sin embargo, Éder Álvarez Balanta está bien y podría regresar. Hoy, desde las 10 en Ezeiza y a puertas cerradas, le llegará el momento de brindar nuevas pistas
Tan malo fue el rendimiento de River en la cancha de Argentinos Juniors, que Ramón Díaz volvió a replantearse absolutamente todo de cara al clásico frente a Independiente del próximo domingo desde las 21.30 en el Monumental. Pese a ubicarse como primer escolta de Newell's, a tres unidades de distancia, no hay nada dicho y la práctica de hoy será determinante para conocer la estrategia.
Luego de utilizar un audaz esquema táctico 4-2-1-3, la caída 2-0 ante el "Bicho" preocupó de sobremanera al entrenador. Por eso, en la práctica de ayer, aprovechó que Leonardo Ponzio se mostró en condiciones de disputar 90 minutos de fútbol para "romper" el Tridente de ataque. Entonces, la víctima fue Carlos Luna, quien quedó relegado al banco de los suplentes.
¿Más novedades? Las hubo. Jonatan Maidana no quedó totalmente descartado porque no sufrió un desgarro, pero sí una importante distensión que lo podría marginar del "derby". Ramón optó por la entrada de Leandro González Pirez en su lugar para conformar la dupla de centrales con Jonathan Bottinelli. ¿Fue definitivo? No, ya que Éder Álvarez Balanta está disponible para regresar a la alineación y espera una chance desde el comienzo.
Desde las 10, en el predio de Ezeiza y a puertas cerradas, el DT tendrá la posibilidad de volver a probar variantes y decidirse para un encuentro decisivo para sus aspiraciones de salir campeón con su amado club.
Entonces, un tentativo de equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe.
Fuente:Infobae
Jueves, 6 de junio de 2013
|