Deportes 'Nuevo Boca': Bianchi decidió 'recortar' las vacaciones del plantel para evitar las lesiones  Más allá de los malos resultados en el Torneo Final y la posibilidad trunca de jugar los 14 partidos de la Copa Libertadores, el "Virrey" sabe que los inconvenientes físicos de los jugadores fueron un escollo duro de sortear en el primer semestre del año. Por eso, mediante un acuerdo con el preparador físico de la institución, pondrá en marcha un plan especial en invierno. Entonces, solamente habrá 8 días de descanso para los que continúen en el club
Carlos Bianchi ya emitió el aviso: "No quiero más lesiones en la próxima temporada". Entonces, puso manos a la obra con Juan Manuel Alfano, el preparador físico que mantiene en su cuerpo técnico. Rápidamente, diagramaron el trabajo especial al que serán sometidos todos los jugadores que seguirán en Boca a partir de julio, mientras dure el receso de invierno, para terminar de una vez con los inconvenientes físicos.
El "Virrey" se molestó bastante en los últimos meses por la inmensa acumulación de futbolistas que debieron visitar continuamente el consultorio médico: desgarros, distensiones, contracturas y sobrecargas fueron el denominador común en el semestre, situación que complicó cada semana la conformación del equipo y la consolidación de una identidad.
¿Cuál es la idea del entrenador "xeneize"? Recortará el período de descanso del plantel y solamente admitirá 8 días de vacaciones para los jugadores que sigan o lleguen a Boca. Esta fue la conclusión a la que arribaron con los expertos en la materia, quienes alegaron que la importante cantidad de días exentos de actividad generaron una descompensación clave.
Así las cosas, luego del partido que cerrará el certamen ante Godoy Cruz, que será el 23 de junio, los protagonistas principales del club quedarán licenciados. Pero la vuelta, como se dijo, se llevará a cabo antes de lo previsto: el martes 2 de julio retomarán las rutinas en el Complejo Pedro Pompilio, donde se desarrollará la pretemporada en su totalidad. Aunque aún se negocia la realización de algún amistoso en el extranjero.
Allí, la intención será poner a punto a todos a través del seguimiento de un plan particular de ejercicios. Además de "exterminar" las lesiones, aspiran a no perder tanto ritmo de competencia para arrancar de la mejor manera las obligaciones futbolísticas (Torneo Inicial y Copa Argentina, en caso de superar a All Boys en los Octavos de Final) y también evitar desatenciones como el exceso de peso (lo padeció Claudio Pérez hace unos días).
Con entrenamientos pactados en doble turno y las exigencias como "estandarte", Bianchi dejó en claro que está comprometido para sacar a Boca del pozo deportivo y regresar a los primeros planos desde la segunda mitad de año.
Fuente:Infobae
Jueves, 6 de junio de 2013
|