Se reparten folletos informativos en diferentes comercios de la provincia que operan con el plástico.
Lunes, 19 de diciembre de 2011
La Subsecretaría de Comercio repartió esta mañana folletos informativos para los beneficiarios de tarjetas alimentarias “Sodexo Pass”. “El fin es alertar al consumidor ante cualquier eventualidad que pueda surgir”, explicó el subsecretario Ricardo Marimón.
Uno de los puntos que debe conocer el beneficiario es que la Tarjeta Alimentaria es intransferible, por lo que el comerciante debe identificar con el DNI al poseedor.
Al abonar con la Tarjeta no se deberá aceptar ningún tipo de recargo en la compra. Otro punto importante de resaltar es que es derecho del consumidor elegir el comercio donde comprar y que de ninguna manera es obligación gastar el monto total en un único comercio.
Además se deja en claro que ningún comercio tiene la facultad de retener la Tarjeta Social, en el caso que esto suceda el subsecretario indicó que se actuará penalmente.
No obstante, desde la Subsecretaría de Comercio se informa que se encuentra habilitada de línea gratuita 0800 444 3346, para que el consumidor realice cualquier reclamo sobre la Tarjeta.