Deportes Entre la niebla, River arranca la semana todavía esperanzado con ser campeón 
En un predio de Ezeiza donde la niebla es la principal protagonista, el plantel "millonario" practica con la felicidad de haber cumplido a la perfección la tarea propia con el 2-1 a Independiente, aunque consciente que no puede perder más puntos. Ramón Díaz, el gran artífice de la ilusión del club, empieza a planificar el duelo del domingo ante Lanús en el Sur. Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni, "tocados" por molestias menores; aunque en un principio no habría cambios
Definitivamente, Ramón Díaz no les falló a los socios y simpatizantes del Club Atlético River Plate. Tal como había anunciado en su regreso a la institución de sus amores, el riojano logró inculcarle rápidamente a sus jugadores la necesidad de poner al equipo en los primeros planos y en el actual Torneo Final lo hizo a la perfección: cuando quedan dos jornadas para el cierre del certamen, todavía resguarda sus chances de gritar "campeón".
El triunfo 2-1 sobre Independiente en un clásico "picante" permitió renovar las ilusiones que se habían perdido con la igualdad ante Unión en Santa Fe y la caída con Argentinos Juniors en La Paternal. Adentro de la Copa Sudamericana de este año, al conjunto "millonario" le quedan los compromisos ante Lanús y San Martín de San Juan en casa para agotar todas las intancias y los caminos para intentar posicionarse en la cúspide del medio doméstico.
De cara a la visita al Sur que el equipo afrontará el próximo domingo, el entrenador no tendría por qué retocar demasiado la estructura colectiva, ya que el 4-3-1-2 funcionó bien y del otro lado estará un contrincante peligroso. Entonces, queda prácticamente descartada la chance de volver a armar un "Tridente" de delanteros en el frente de ataque.
Sin suspendidos por suplir en el choque ante la "tropa" de Guillermo Barros Schelotto, la principal preocupación del cuerpo médico pasa por la salud de Leonardo Ponzio, quien se retiró del Monumental con una fatiga importante en el gemelo. Aunque se presume que no sufrirá mayores inconvenientes para estar desde el inicio en dicho partido.
Por su parte, Leonel Vangioni era otro titular que arrastraba dolores y lo reemplazaron por precaución.
Bajo este contexto, el plantel regresó hoy a los entrenamientos, luego de gozar del lunes libre. Y lo hizo en su lugar habitual, el Predio que el club posee en Ezeiza; aunque con una 'invitada' inesperada: al intensa niebla que desde muy temprano dejó sin visualización a gran parte de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Como consecuencia de todo esto, la mayor parte del trabajo se realizó en el gimnasio.
Fuente:Infobae
Martes, 11 de junio de 2013
|