Tras la decisión del Municipo de desplazar la gruta
Av. Sarmiento: Piquete por el Gaucho Gil
Movimientos sociales cortaron la avenida Sarmiento contra la decisión del municipio de Resistencia de desplazar el santuario ubicado a la vera de esa arteria. Desde la comuna señalaron que debe ser reubicado por cuestiones de seguridad vial.
Martes, 20 de diciembre de 2011
              


Movimientos sociales y personas devotas del Gauchito Gil cortaron la avenida Sarmiento al 3000 a modo de protesta contra la intención del municipio de Resistencia de desplazar el santuario del santo pagano ubicado a la vera de esa transitada arteria. Desde la comuna señalaron que debe ser reubicado por cuestiones de seguridad vial.

“Los devotos plantean que la gruta del gaucho, al igual que en la localidad de Mercedes, Corrientes, y en tantos lugares, está donde la gente lo coloca, y ante el argumento que molesta a la vía pública, se demuestra con sólo ver el lugar que no molesta ni a los vehículos, ni a peatones”, fundamentaron desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Emerenciano”.

“Con el criterio que argumenta el municipio se tendrían que sacar todos los carteles de propaganda que están al costado de la avenida, como así también los ‘crematorios’ que funcionan en el centro de la capital chaqueña, como por ejemplo en el hospital”, añadieron, según publicó Norte Digital.

Integrantes del movimiento piquetero arremetió directamente a las autoridades municipales, “quienes dejan pasar muchas irregularidades y la gruta del Gaucho Gil que fue puesta por creyentes, que no molesta en la vía pública, hoy esta con una intimación de sacarla del lugar”.

En declaraciones a Radio Libertad, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, explicó que lo que se intenta de la comuna es reubicar el monolito debido a un tema exclusivamente vinculado con la seguridad vial en la zona.

“Hay que colocar (los santuarios) en lugares donde la gente no corra peligro. En la avenida Sarmiento, en ese lugar, es riesgoso para la gente que es devota del gauchito Gil y va a rezar a la banquina. Es sabido la velocidad que llevan los vehículos por esa zona y lo que nosotros queremos es evitar un accidente”, señaló Ayala.

“Yo puedo ser devota del Gauchito Gil o de otro santo pero no por eso voy a colocar un santuario en algún lugar donde la gente corre peligro. La jueza de Faltas fue a emplazar al responsable para que traslade al lugar adecuado, simplemente”, afirmó. “Lo que nosotros tenemos que proteger es la vida de la gente”, añadió, al tiempo que recordó que por avenida Soberanía también se construyó otro santuario del santo pagano.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar